Catedral de Sal de Zipaquirá, acústica a profundidad

La nave central de este emblemático lugar será escenario este domingo 18 de noviembre de un concierto de música sacra a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca.

Redacción música
17 de noviembre de 2018 - 06:23 p. m.
En este auditorio se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca, bajo la dirección de Óscar Vargas.  / Cortesía
En este auditorio se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca, bajo la dirección de Óscar Vargas. / Cortesía

La nave  central de la Catedral de Sal de Zipaquirá será escenario de un concierto de música sacra a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca, colectivo que se presentará el próximo domingo 18 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. (Le puede interesar: China se toma la Catedral de Sal de Zipaquirá)

Esta orquesta, compuesta por 60 jóvenes pertenecientes al programa de música de la Universidad, tendrá la misión de cautivar a los visitantes de la Catedral de Sal, que se ubica a más de 180 metros bajo tierra. (Lea también: Viacrucis a 180 metros bajo tierra)

La agrupación interpretará en esta ocasión obras de dos compositores principalmente, el ruso Nikolái Rimski-Kórsakov (1844 – 1908) y el genio alemán Ludwig van Beethoven (1770 – 1827). (Además: Celestial y terrenal en profundidad)

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca nació en 2004 bajo la batuta del maestro Humberto Tovar, quien partió de la necesidad de involucrar y fomentar en los estudiantes del programa de música, el trabajo orquestal abarcando un repertorio sinfónico universal.

Entre 2016 y 2018 los artistas en formación participaron en el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá y se destacaron en la franja de conciertos universitarios organizada por el Auditorio Fabio Lozano.

Con un repertorio versátil, una acústica singular generada por los 180 metros bajo tierra, y 60 músicos en escena bajo la dirección del maestro Óscar Vargas, la Catedral de Sal de Zipaquirá multiplica su oferta cultural.

Este lugar es una obra arquitectónica de interés mundial. Es patrimonio cultural e histórico del país, y es una de las obras de arquitectura más importantes los colombianos, por su importancia geográfica y la imponencia de su infraestructura. 

“La Catedral de Sal ocupa el segundo lugar entre los 20 sitios de culto más impresionantes del planeta según el Portal Web MSN COLOMBIA, la Primera Maravilla de Colombia compitió con sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre – Dame de París y La Capilla Sixtina en la ciudad del  Vaticano”, comentan voceros del lugar.

Domingo 18 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca).

 

 

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar