Publicidad

Cazzu: el “alter ego” de Julieta Cazzuchelli

La trapera argentina lanzó “Bonus trap”, un EP de tres canciones donde, además de incursionar en varios sonidos y ritmos, le muestra a su público una faceta desconocida. El trabajo cuenta con la colaboración de Myke Towers.

María Hernández
05 de junio de 2020 - 02:00 a. m.
Las canciones de Cazzu pasean libremente por cualquier rama del género urbano. Cortesía: Universal Music
Las canciones de Cazzu pasean libremente por cualquier rama del género urbano. Cortesía: Universal Music

Desde muy jóvenes, las personas, en su gran mayoría, saben a qué se quieren dedicar por el resto de su vida. Algunos de estos sueños se cumplen, otros quedan inconclusos y unos nunca ven la luz.

“Cuando era muy chica descubrí lo que quería ser. Me comprometí de una manera responsable y experimenté un montón de cosas hasta llegar a este momento”, dijo la trapera argentina Julieta Cazzuchelli.

Empezó su recorrido musical a los catorce años. Su padre, un músico amateur, fue su principal apoyo durante este proceso, que ella describe como una montaña rusa.

Al principio encontró muchos obstáculos, principalmente porque no tenía claro su estilo musical y qué quería hacer con su proyecto. Incursionó en varios géneros como cumbia, pop, bachata y rock, pero sentía que le faltaba algo. Estudió cine en Tucumán, Argentina, y en ese proceso descubrió su propio ritmo: el trap mezclado con el reguetón y un poco de cumbia.

“Mi primer proyecto fue la cumbia. Fue tomando como personalidad y es lo mismo que soy hoy solo que un poco más viejo”, comentó la artista. Sin embargo, el proyecto no fue lo único que tomó personalidad. Julieta Cazzuchelli creó a Cazzu, su alter ego, alguien a quien define como su “superheroína”.

Cazzu cogió forma y empezó a darse a conocer en la industria musical. En 2017 lanzó Maldade$, su álbum debut, que contiene diez canciones. En esta producción, que no tuvo el alcance esperado, la artista agarró todo lo que parecía malo y lo reescribió como si fuera bueno. Sus letras son crudas, pero reflejan sus mayores deseos.

Video Thumbnail

Ella tuvo que esperar un año para encontrarse con la fama. Su participación en “Loca”, un hit que realizó junto a Khea y Duki, la posicionó en Argentina. Además, tuvo mayor reconocimiento cuando Bad Bunny hizo un remix de dicha canción. Cazzu ya tenía siete años de carrera, pero muchos la escucharon por primera vez con ese tema.

Video Thumbnail

Aprovechando este impulso, en 2019 estrenó su segundo álbum, Error 93, donde, según ella, es el mismo error. “Es un disco que las personas que escuchan música urbana ni siquiera entienden”, afirmó la artista, quien quería impresionar a su público y lo logró.

Después lanzó “Visto a las 00:00”, una canción muy personal en su vida. En ella reflejó cómo se desligó de todos los prejuicios que tenía consigo misma y con las demás personas. Cazzu tiene un estilo particular. Su manera de hacer música está ligada a dos conceptos: sus emociones y sus situaciones cotidianas. Solo espera que su público se sienta bien con sus letras y que sean mensajes que, más allá de inspirar, dejen un significado en sus vidas.

Video Thumbnail

“Mi música está basada en la libertad, en la igualdad de género, está abordada de una manera bastante curativa. No quiero imponer nada al mundo. Detrás de los mensajes de mi música hay una responsabilidad desde mi género, el que me tocó, para el resto y con el mundo, y para construir y pisar fuerte, para que nadie se olvide de lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar”, manifestó la trapera argentina. Por eso su música es su militancia. Con ella espera romper todos los obstáculos que se interpongan en su camino. Tiene voz y confía en ella. Sabe de lo que es capaz y para dónde va.

“Bonus trap”

Este es su tercer disco. Es un EP de tres canciones que cuenta con la colaboración de Myke Towers, Noriel y Eladio Carrión. Sobre el proceso de creación aseguró que no hizo nada nuevo. Solo se dejó llevar por su imaginación y lo que sentía.

Video Thumbnail

“Detrás no hay mucho más de lo que se pueda apreciar, así que nada. Es como una construcción más mía, con ese sabor de hacer música y con las ganas de llevarle a la gente algo más nuevo y fresco, algo que suene distinto”, afirmó.

Video Thumbnail

De acuerdo con Cazzu, en Bonus trap quiso marcar un nuevo camino en el trap latino, por eso las canciones —“Bounce”, “Esquina” y “Me prefiere a mí”— son una combinación de sonidos y letras que muestran su nueva faceta como artista. “Y aunque pase el tiempo, siempre tengo un nuevo skill, pa’ dejarte sorprendido”, dice la letra de “Me prefiere a mí”.

Video Thumbnail

Cazzu está encerrada en su casa, que adecuó como un estudio para seguir componiendo y llevando música a sus seguidores. Manifestó que el trabajo sigue siendo el mismo, pero, a diferencia de antes, ahora lo hace con más tranquilidad y sin horarios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar