Celine Dion anunció el miércoles su primera nueva canción desde la muerte de su marido y manager, Rene Angelil. (Leer Muere hermano de Céline Dion, días después de muerte de esposo de la cantante).
La canción en francés "Encore Un Soir" ('Una noche más') saldrá al mercado en unos días como el primer tema de su próximo álbum, dijo Dion en su sitio web. (Leer también Céline Dion asegura, en el funeral de su esposo, que seguiría cantando "sin él, por él").
La canción es un homenaje a su último marido, informó el sitio francés Tele Star.
Está previsto que se dé a conocer el 24 de mayo, cuando la canadiense inaugure una serie de nueve conciertes en París, aseguró la revista Paris Match.
La cantante bilingüe --una de las artistas más exitosas, con más de 220 millones de discos vendidos-- también tiene previsto actuar el domingo en los Billboard Music Awards en su ciudad adoptiva de Las Vegas. (Leer Dr. Luke impide a Kesha actuar en los premios Billboard)
Angelil murió en enero último, a los 73 años, tras una larga batalla contra el cáncer.
Céline Dion habla sobre la muerte de su esposo
Céline Dion ofreció una entrevista a la revista People en donde explicó que, tras haber sufrido mucho por la muerte de René Angélil, de alguna forma se siente aliviada al pensar que "el gran amor de su vida" ya no sufre más.
"Quiero demostrar a mis hijos que su madre es fuerte. René siempre decía que 'el espectáculo debía continuar'. Tengo 48 años y he perdido al amor de mi vida. Echo de menos al René sano, no al que estaba sufriendo. No puedo ser egoísta. Tienes que dejar que la gente se vaya. Me siento en paz. Me ha dejado su fuerza. Seguimos conviviendo con él todos los días, la única diferencia es que no lo hacemos en el plano físico. Me siento agradecida de que no sufra más", dijo.
A lo largo de la enfermedad de su marido, que en sus últimos meses de vida ya no podía hablar, Céline se convirtió en la roca de la familia manteniéndose fuerte y positiva por el bien de sus tres hijos - René-Charles (15) y los gemelos Eddy y Nelson (5)-, que nunca perdieron la esperanza de ver recuperado a su padre.
"Ha sido un camino muy, muy largo. Hemos vivido con esperanza, sabiendo que no la había. No soy de esa clase de personas que dicen: 'Sé que lo va a superar'. Había veces en las que estaba muy, muy asustada y él me escribía: 'El fin está cerca, lo siento'. Y yo le preguntaba: '¿Cómo puedes decir eso? ¿Te duele más?'. Ahora sé que es posible que alguien moribundo sienta que el fin está cerca", recordó Céline.
En otro programa, 'Good Morning America', Dion recordó la última conversación que tuvo con Angélil.
"Le dije a René: 'Te has preocupado por mi carrera. Te has preocupado por nuestros hijos. Siempre te has ocupado de todo. Ya basta. ¿Confías en mí? Los niños están bien. Yo estoy bien. Te prometo que saldremos adelante. Por favor, vete en paz. No quiero que te preocupes más'".