Charles Aznavour: su último adiós

El cantante francés, que murió el lunes 1 de octubre a los 94 años, fue sepultado este sábado en un panteón familiar, después de ser homenajeado en la iglesia armenia de París.

AFP
06 de octubre de 2018 - 09:53 p. m.
Tras la ceremonia privada, el cementerio fue abierto al público, que vino a rendirle un último homenaje al cantante Charles Aznavour.  / AFP
Tras la ceremonia privada, el cementerio fue abierto al público, que vino a rendirle un último homenaje al cantante Charles Aznavour. / AFP

Las exequias del cantante francés Charles Aznavour, fallecido el lunes a los 94 años de edad, se celebraron este sábado en la catedral armenia Saint-Jean-Baptiste, cerca de la avenida de los Campos Elíseos de París, antes de ser enterrado en su panteón familiar, al oeste de la capital. (Le puede interesar: Francia rinde un homenaje de Estado a Charles Aznavour)

La ceremonia se celebró en la intimidad, con la asistencia de sus familiares y amigos más cercanos, sin acceso a la prensa en el templo religioso. (Lea también: Charles Aznavour, la voz de siempre)

Luego, el cortejo fúnebre se dirigió hacia la comuna de Montfort-l'Amaury (a unos 45 km al oeste de París), donde Charles Aznavour fue sepultado. (Además: Fallece el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años)

Sus restos descansan en el panteón familiar, junto a sus padres y su hijo Patrick, quien falleció a los 25 años. 

Tras la ceremonia, el cementerio fue abierto al público, que vino a rendirle un último homenaje, constataron periodistas de AFP.

En Armenia se decretó el sábado como día de duelo nacional. Las banderas del país permanecerán a media asta y las iglesias celebran misas por la memoria del cantante fallecido en Francia.

Charles Aznavour, quien vendió más de 180 millones de discos en ocho décadas de carrera, falleció la madrugada del lunes tras un fallo cardiorespiratorio en su casa en Alpilles, en el sureste de Francia.

Acababa de volver de una gira por Japón y tenía previsto dar un concierto el 26 de octubre en Bruselas.

También iba a viajar a Armenia la semana próxima junto al presidente Emmanuel Macron, para asistir a una cumbre de la francofonía.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar