Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Catorce años después de iniciada su grabación en 1994, Chinese Democracy llegó a las tiendas de Estados Unidos el domingo y es poco probable que se consiga legalmente en China, donde las leyes de censura mantienen un estricto control sobre películas, música y material impreso.
En un artículo publicado el lunes bajo el título "Banda estadounidense lanza álbum que ataca maliciosamente a China", el Global Times dijo que usuarios chinos de Internet no identificados han descrito la producción como parte de un complot de algunos en occidente por "alcanzar y controlar el mundo usando la democracia como peón".
El disco "apunta su lanza hacia China", dice el artículo. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino no respondió las preguntas sobre el artículo, pero un vocero que habló a condición de anonimato dijo: "No necesitamos comentar al respecto".
Voceros del Ministerio de Cultura y la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión no pudieron ser localizados. La canción homónima del disco pudo escucharse este lunes en Internet antes de que los monitores chinos de la red buscaban bloquear el acceso a la misma.
Los monitores usan filtros de contenido que resaltan y algunas veces bloquean mensajes que contienen palabras como democracia. Para eludir estos monitores al escribir sus comentarios, algunos cibernautas chinos han combinado caracteres de su lengua con caracteres ingleses.