¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día
Funciones: 30 y 31 de enero, y 1° y 2 de febrero

Cirque Alfonse, acrobacias entre lo divino y lo profano

Como inicio de la temporada de Canadá, país invitado de honor del Teatro Mayor, esta compañía, considerada una de las mejores del nuevo circo, llega a Colombia con su espectáculo “Tabarnak”.

Cirque Alfonse presenta “Tabarnak”, que significa a la vez frío y calor, o sacro y profano.  / Cortesía
Cirque Alfonse presenta “Tabarnak”, que significa a la vez frío y calor, o sacro y profano. Cortesía

Si es de los que espera vivir una experiencia que mezcla lo religioso con saltos y piruetas en el aire se equivoca. Cirque Alfonse presenta un espectáculo que utiliza como herramienta de trabajo una escenografía que hace alusión a una iglesia de un pueblo canadiense con un altar y vitrales de colores, pero sin sermones y misa. En el Teatro Mayor estarán varios personajes que representan un coro, interpretan música rock en vivo y realizan las más destacadas acrobacias circenses vestidos de monaguillos.

Entre lo espiritual y la frescura de este espectáculo, que ha sido considerado innovador por la prensa y el público en general, no se tendrá una experiencia religiosa. Al contrario, el público podrá conocer tradiciones que oscilarán entre lo sacro y lo profano, con representaciones del cielo y el infierno con el fin de transmitir a la gente una reflexión sobre esa dualidad que plantea.

Con la dirección de Alain Francoeur, Tabarnak, que significa a la vez frío y calor, o sacro y profano, es una verdadera fiesta circense, una celebración que se desarrolla con acrobacias en los que vuelan cuerpos sin arnés, realizan coreografías en patines o con elementos como látigos y esferas de metal, mezclados con música en vivo, presentando una visión personal de lo profano y lo divino. Esta puesta en escena, según sus creadores, es un espectáculo con tintes de musical de rock.

Cirque Alfonse fue creado en 2005 por un grupo de artistas procedentes de las más renombradas compañías del nuevo circo, y con este espectáculo presentan al mundo esta producción inspirada en la iglesia del pueblo que alguna vez fue el lugar de reunión de la pequeña comunidad de Quebec.

Este 2020, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo incluye una variada agenda en la que se mostrarán los más destacados artistas y agrupaciones provenientes de Canadá, con espectáculos de gran calidad y producción en escena, con el fin de brindar una experiencia singular al público.

En el marco de sus 10 años, el Teatro Mayor ha construido una variada programación que incluye una oferta dedicada a exaltar los espectáculos de Canadá, que contó con el apoyo de la embajada de ese país. Así que en sus escenarios tendrá, además de Cirque Alfonse, artistas como Robert Lepage, una de las figuras más importantes del teatro contemporáneo; y la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil, la cuarta agrupación en su formato más grande de Quebec, que contará con la dirección e Alexander Da Costa.

También estará el aclamado pianista Alexander Panizza, quien se ha destacado por su extraordinario manejo de la sonoridad y su particular capacidad de comunicación.

Además, la compañía Article 11 con Deer Woman, una pieza dirigida por Tara Beagan y Andy Moro, que relata el viaje de Lila. Esta agrupación tomó su nombre del undécimo artículo de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, que asegura que tienen el derecho de practicar sus artes y su cultura de la manera que elijan, y que además deben tener los recursos para hacerlo.

Durante cuatro días, con Cirque Alfonse el público podrá disfrutar de la fiesta circense Tabarnak, como inicio de la temporada Canadá en el Teatro Mayor.

Información y boletería: www.primerafila.com.co.

901313

2020-01-24T21:00:00-05:00

article

2020-01-24T21:00:02-05:00

[email protected]

none

Redacción música

Música

Cirque Alfonse, acrobacias entre lo divino y lo profano

56

3487

3543