Colectivo Colombia se une a Juancho Valencia y lanza “El Cascarón”

Noticias destacadas de Música

El saxofonista Antonio Arnedo presenta esta pieza cantada por Funk-cho.

El saxofonista colombiano Antonio Arnedo renueva su faceta musical y se une a Juancho Valencia y Funk-cho para expresar en una nueva forma la poesía que por más de 30 años ha presentado de manera instrumental.

“En este encuentro con Juancho Valencia, los caminos del Colectivo Colombia buscan en la palabra, en los lenguajes y las exploraciones, la capacidad de escucha, de resignificar el amor, el silencio, las rupturas”, comenta Antonio Arnedo.

Por eso, acoge un nuevo “sonido profundo y colombiano lleno de imágenes e imaginarios” para lanzar nueva música.

El Cascarón”, dice, es aquello casi invisible que con fragilidad protege un tesoro y que al romperse, deja expuesta toda nuestra vulnerabilidad, aflora dolores, recuerdos que desencadenan en una obligatoria reconstrucción.

* Puede escuchar: El Gran Combo de Puerto Rico estrena la canción “El combo del mundo”.

Antonio Arnedo logró a través de su relación con el jazz y de su exploración de las músicas de Colombia la consolidación de un lenguaje articulado, único y profundo. Luego de iniciar su carrera musical a una edad tardía, obtuvo una beca en el Berklee College of Music. Se graduó con honores de esa institución, luego de ganar el BCM Award en 1994. Ha participado en festivales en Brasil, Portugal, Vietnam, Canadá, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, entre muchos otros países, donde su música ha sido siempre aclamada.

* Le puede interesar: Felipe Peláez vuelve al vallenato romántico con “Te prometo”.

Ha trabajado con músicos como Satoshi Takeishi, Jairo Moreno, Ben Monder, Chris Dahlgren, Bruce Saunders, Ernán Lopez-Nussa, Ed Simon, Ernesto Jodos, Carlos Bala, Augusto Mattoso, el Trio Corrente (Brasil), Oscar Stagnaro, Hugo Candelario, y John Hollenbeck, entre otros.

Antonio Arnedo lidera el proyecto Colectivo Colombia, que busca unir y fortalecer la escena de la música colombiana y apoyar a los diferentes artistas que trabajan profundizando y explorando los diversos lenguajes y estéticas de nuestra música.

Comparte en redes: