"This Is Colombia", lo nuevo de Aguas Ardientes

De la mano de Shock, la banda de chirri folk y blues bogotana estrenó su nuevo disco.

El nuevo sencillo es una cruda disección de la colombianidad. Cortesía

Aguas Ardientes, la banda bogotana, acaba de lanzar en compañía de Shock su nuevo álbum musical: “This is Colombia”. El EP es una disección, en cinco cortes musicales, de los males que más aquejan a los jóvenes de Colombia como la bareta, Icetex, las deudas, la gente de bien y la migración.

“Todo es culpa de la bareta”, “Talento humano”, “Para mis codeudores”, “Colombianos en el exterior” y “Gente de bien” son los temas que conforman el disco y que, además de estar disponibles en todas las plataformas de video de la banda, también se pueden encontrar en la página de Shock.

“Si se preguntaba por qué es que nuestro país nunca se puede progresar no tiene que seguir rompiéndose la cabeza. Toda la culpa la tiene la marihuana. Si hay inseguridad no es porque no haya oportunidades para que los jóvenes se involucren con actividades culturales o porque los sueldos sean terribles y no alcancen para sobrevivir o por que falten oportunidades de educación”, dijo Javier Fernández, integrante de la banda de blues y chirri folk.

La banda bogotana debutó en 2018 con su primer álbum, Guarever, éxito que los impulso a llegar al festival Rock al Parque y también al Estéreo Picnic 2020.

(Puede leer: Psicoactivo, la banda bogotana que le apuesta al rock independiente)

En su música, llena de sátira y lucidez, habitan desde un duende violador de Transmilenio, reflexiones sobre la muerte y el machismo invisibilizado, ñeros atracadores y un himno que describe la situación sentimental de los colombianos ayer, hoy y siempre.

"La desigualdad económica en Colombia es impresionante. Muy pocas familias controlan el país y son dueños de la gran mayoría de los bienes. Existen unas personas que protegen a los empresarios de la lucha de los trabajadores por tener mejores condiciones laborales y vidas más dignas”, agregó el cantante Fernández.

La banda está conformada por Pepa Lopera (violín y voz), El Raspafiestas del Amor (batería), Joche Fetiches (piano), La Rata Rosada (bajo), Felipe Orjuela (bajo) y en la voz y el bajo Monkey the Human Boy (Javier Fernández).

893513

2019-11-29T11:20:25-05:00

article

2019-11-29T11:20:25-05:00

jpiedrahita_250613

none

Redacción música

Música

"This Is Colombia", lo nuevo de Aguas Ardientes

47

2393

2440

 

Empezó el Sonidero Festival Vol. 3

AC/DC: crecen rumores sobre su regreso en 2020