Colombia, primera estación de la sesión acústica de los Latin Grammy

Fonseca será el responsable de la gala central de las Latin Grammy Acoustic Sessions, que sirven como antesala a los premios de la Academia Latina de la Grabación. También participará Greeicy Rendón.

Redacción música
11 de abril de 2019 - 02:00 a. m.
Fonseca lleva más de 17 años en la industria musical y se caracteriza por las fusiones. / Cortesía
Fonseca lleva más de 17 años en la industria musical y se caracteriza por las fusiones. / Cortesía

Los premios Grammy Latino, uno de los galardones más importantes para la música, tiene en Colombia a un permanente agitador. Este país demuestra año tras año que sus múltiples manifestaciones no responden a una moda. Más bien se trata de una industria sólida desde muchas aristas que puede ser inspiración para compositores, lugar de resguardo para artistas foráneos y, sobre todo, la cuna en la que se dan cita la tradición, el presente y el futuro de muchos estilos sonoros.

Colombia, como ya es costumbre, siempre es protagonista en las nominaciones a los premios Grammy Latino. Múltiples músicos locales ocupan los primeros renglones de la lista de favoritos y, por lo general, la preferencia se transforma en una realidad contundente y sonante.

La importancia de Colombia es tal que la primera jornada de las Latin Grammy Acoustic Sessions en 2019 se realizará en Bogotá, este jueves 11 de abril, con el patrocinio de Chivas Regal Extra. Los protagonistas serán Fonseca, un artista consolidado en el ámbito internacional, y Greeicy Rendón, cuyo nombre retumba últimamente en los escenarios de América Latina.

“Colombia lleva años consolidándose como un gran motor en el mundo de la música latina, exportando talento y canciones al mundo de una manera muy rápida y consistente. Para nosotros es un orgullo poder brindar a nuestros miembros a nivel local, como también a los que nos siguen en las redes, esta plataforma diseñada para exponer su música incluyendo sus más recientes producciones de una manera íntima frente a los invitados que asisten a esta variedad de conciertos”, comentó Gabriel Abaroa Jr., presidente-CEO de la Academia Latina de la Grabación.

El show central de la noche estará a cargo de Fonseca, quien tiene una trayectoria de 17 años en la música, tiempo en el que se ha apropiado en cinco oportunidades del máximo gramófono latino. La fusión entre las manifestaciones del Caribe y estilos de corte universal como el rock y el pop fue determinante para que la organización optara por su nombre como figura principal de la primera estación de las Latin Grammy Acoustic Sessions en 2019, que tendrá como anfitriona a Adriana Lucía.

El acto inaugural correrá por cuenta de la caleña Greeicy Rendón, quien ha apoyado de una manera muy significativa a la Academia Latina de la Grabación, escogiendo a la Fundación Cultural Latin Grammy como la entidad benéfica por la que bailó en el reality Mira quién baila, espacio televisivo del que resultó ganadora.

Maluma y Martina la Peligrosa brillaron durante la jornada anterior de la gala en el país, en 2017, y ahora ellos le entregan el trono a otros dos importantes exponentes del sonido nacional, quienes seguirán confirmando con sus respectivos shows la razón por la que Colombia sigue estando en el radar musical del mundo.

Latin Grammy Acoustic Sessions, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Bogotá. Jueves 11 de abril a partir de las 7:00 p.m.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar