“Como niños”, la nueva canción de Juanse Laverde, ganador de la Voz Kids, y Anabella Queen

Juanse Laverde, de 13 años, se unió junto con la venezolana Anabella Queen, de siete años, para grabar "Como niños". El sencillo, protagonizado por Laura Tobón y Lincoln Palomeque, cuenta la historia de dos adultos que se vuelven niños cuando sus hijos se van para el colegio.

Juanse Laverde y Anabella Queen en el videoclip "Como niños". Cortesía

“Como niños” es la nueva producción del colombiano Juanse Laverde, de 13 años y ganador de la Voz Kids, junto a la venezolana Anabella Queen, de siete años.

La canción narra la historia de dos adultos (Laura Tobón y Lincoln Palomeque) que se convierten en niños cuando sus hijos se van para el colegio. La dirección del vídeo musical fue realizada por Sergio D' Ávila y Jerome Lehoucq.

Juanse Laverde hace parte de la gira de Sebastián Yatra en Colombia, "Yatra Yatra Tour”. El 13 de diciembre tendrá su primer show en Estados Unidos en El Paso, Texas. Mientras que Anabella acaba de lanzar “Linda estrellita”.

¿Cómo nació la idea de hacer una colaboración?

Anabella Queen (AQ): Yo siempre lo quise conocer. Luego, me llevaron a la misma iglesia que asiste la familia de Juanse y por fin lo conocí. Empezamos a hablar y nos conocimos hasta el punto de querer grabar una canción.

Juanse Laverde (J): Cuando estábamos en el estudio pensábamos en una canción para los niños, pero más al estilo de Disney, como “Tierra de osos”, y ahí fue cuando decidimos que debía ser “Como niños”.

¿Qué significado tiene la canción?

JL: La canción es una locura. Queríamos algo para que los adultos se encontrarán con su niño interior, aunque en el video no somos tan buena influencia al comer tantos dulces.

AQ: La hicimos así porque cuando los adultos vean el video esperamos que recuerden sus momentos cuando eran niños. 

¿Y por qué Laura Tobón y Lincoln Palomeque son los protagonistas?

JL: Se estaba buscando a alguien que cubriera mi perfil a una edad adulto y Lincoln lo hacía.

AQ: Laura Tobón es una amiga así que la invitamos a participar y ella aceptó.

¿Cómo es la relación que tienen cuando no están trabajando?

JL: Somos amigos, jugamos, vemos series, hacemos de todo. 

¿Ya no les genera temor cantar en público?

JL: Es algo que se supera. Después de un tiempo tú aprendes a controlar los miedos porque muchas veces te hacen equivocar. 

AQ: Total, ya no me da pena. La primera vez que canté me sentía muy nerviosa, pero cuando te acostumbras no le tienes pena a nada. 

¿De dónde nace el amor por la música?

JL: El amor por la música nació por parte de mi mamá y el arte por parte de mi papá porque él hace zancos, es artista plástico, teatro, etc., entonces, todo el tiempo me metió por ese camino.

AQ: Por mis papás.

¿De dónde nace la afinidad por cantar y tocar temas religiosos?

JL: Por nuestros padres, ellos siempre nos han inculcado eso. Yo soy fanático a Lilly Goodman, Marcos Barrientos, de todo. 

AQ: A mí me gusta cantar porque mi mamá me ponía canciones cristianas. 

¿Han pensado en sacar algún tema religioso?

JL: Estamos en estos momentos sacando unos covers cristianos, pues a la gente le gusta mucho como sale “La gloria de Dios” y esas cosas. Siempre he querido hacer música cristiana porque es mi centro. 

¿Cuáles son sus referentes musicales?

JL: Sebastián Yatra, Justin Bieber, Lully Goodman y Shawn Mendes.

AQ: Sebastián Yatra, Tini Stoessel y Shakira.

Juanse, ¿cómo fue el proceso en La Voz Kids?

JL: Fue un proceso muy difícil, pero a la vez lindo. Al final se vuelve como tu familia, tu casa. Aprendes a madurar porque tienes que comportarte como un artista y no como un niño, ahí te hacen crecer personal y profesionalmente.

¿Qué experiencia le dejó estar en el programa?

JL: La Voz Kids no es un concurso, es conocer a más niños que son como tú. Por ejemplo, en el colegio me hacían mucho bullying, y cuando estoy en el programa me doy cuenta de que varios niños pasaban por lo mismo. Entonces, fue algo lindo porque nos sentábamos a hablar y compartir cosas para superarlo. Es como esa sensación de saber que no fuiste a competir sino a hacer amigos.

891286

2019-11-15T17:52:26-05:00

article

2019-11-15T17:52:26-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción música

Música

“Como niños”, la nueva canción de Juanse Laverde, ganador de la Voz Kids, y Anabella Queen

96

5029

5125