Compositores cobrarán más a los servicios de música en 'streaming' como Spotify

El Consejo Federal de Derechos de Autor en Estados Unidos (CRB, en sus siglas en inglés) ha dictaminado un aumento de las tarifas que deberán pagar a los compositores los servicios de música en 'streaming' como Spotify, pasando de un 10,5% hasta un 15,5% del porcentaje total de ingresos.

Chance - Europa Press
29 de enero de 2018 - 05:52 p. m.
Pixabay
Pixabay

EL CRB ha publicado un fallo sobre tarifas para compositores relativas al periodo 2018-2022, tras la reclamación judicial de la Asociación Americana de Derechos de Autor (NMPA, en sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de compositores Nashville contra Google, Amazon, Apple, Spotify y Pandora.

A partir de ahora las compañías de «streaming» están obligadas a pagar a los artistas un 15,1% de sus ingresos, en lugar del 10,5% anterior. 

El incremento en las tarifas de casi cuatro puntos porcentuales en los próximos cinco años es el mayor en la historia de CRB. Además, este órgano ha establecido un recargo por demora en el pago que obligará a reducir el tiempo de pago.

El presidente y CEO de NMPA, David Israelite, ha celebrado el "haber llegado al mejor escenario de tasas para los compositores en la historia de los Estados Unidos, algo de una importancia crítica Que es de importancia crítica ya que los servicios en 'streaming' continúan dominando el mercado".

"La decisión representa dos años de pleitos con respecto a cómo los compositores son tratados de manera injusta bajo la ley actual y lo cruciales que son sus contribuciones a los servicios en 'streaming'. Agradecemos a los compositores que compartieron sus historias con la corte y ayudaron a ilustrar el grave problema y aclarar por qué se necesitan estos incrementos de tarifas", añadió.

El director ejecutivo de Nashville Songwriters Association International (NSAI) Bart Herbison asguró a su vez que los compositores "desesperadamente necesitan y merecen los aumentos de tarifas que resultan del juicio de Copyright Royalty Board (CRB). El CRB fue un proceso largo y difícil, pero los compositores y editores de música juntos presentaron un caso poderoso para las tasas de regalías de transmisión más altas. La Nashville Songwriters Association International (NSAI) agradece a los testigos de nuestro compositor Steve Bogard, Lee Thomas Miller y Liz Rose, cuyo testimonio fue convincente".

Por Chance - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar