“Canticuentos”: un canto infantil que está de regreso

Noticias destacadas de Música

Para celebrar el 70° aniversario de Codiscos, la disquera rememoró temas creados por Marlore Anwandter que marcaron a una generación. Esta vez, el homenaje fue para los niños, con una edición de 24 canciones clásicas infantiles.

Codiscos para conmemorar el aniversario número 70, sacó un álbum de música infantil reeditado. Esto con el fin de darle gusto a las diferentes generaciones que crecieron escuchando las clásicas canciones de cuentos.

La presentación de la carátula en la que aparecen “Sammy el Heladero”, “La Iguana y el perezoso”, “El ratón japonés”, “El trencito cañero”, “La bruja loca”, “El oso hormiguero”, “El pájaro carpintero”, “Mi tía Clementina”, “La ronda de las vocales”, entre muchas otras. (Le recomendamos: Camilo inaugura temporada de conciertos previos a los Latin Grammy 2020).

Los coros los realizan las hijas de Marlore Anwandter, la creadora del proyecto, en compañía de los hijos de Roberto Rico, bajo la dirección general de Anwandter.

Hace más de 20 años, un equipo liderado por Marlore Anwandter tomó la decisión de llegar a cantar, tocar guitarritas, flautines y sencillos instrumentos de percusión. Un proyecto en el que se grabaron varios discos con una cantidad importante de canciones, convirtiéndolos en un hito en la historia musical infantil de Colombia.

“Cuando conocí Colombia, me pareció que este mágico país era un inmenso libro abierto, que muestra en sus páginas su exuberante y audaz naturaleza; con hojas verdes, fragantes frutas y flores, animales salvajes e imponentes, como también curiosos y alegres animalitos que le dan vida y sonido a este maravilloso cuento colombiano”, cuenta Marlore Anwandter, la estadounidense autora de las historias.

“Canticuentos” es un disco que busca acercarse a los niños mediante el juego de cantar, y motivarlos a hablar, leer y escribir con mayor rapidez y fluidez. Este es el motivo principal por el que ha rememorado, para celebrar la música y la niñez en su aniversario. (Le puede interesar: E Tune: desde la estirpe musical hasta el tono reguetonero).

Este álbum, que ya se encuentra disponible en las librerías y almacenes de música, se puede escuchar también a través de las diferentes plataformas digitales.

Comparte en redes: