
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes a las 7 de la noche Edson Velandia ofrece un concierto virtual en el marco de Gaitán Desconectado, el nuevo proyecto musical del Teatro Jorge Eliécer Gaitán que se iba a estrenar en marzo pasado, pero fue aplazado debido a la emergencia generada por el coronavirus. (Le recomendamos: "One world: Together at home": el concierto de Lady Gaga y otras iniciativas similares).
Como el Teatro Gaitán está cerrado, el ciclo debuta este 17 de abril en la plataforma www.idartesencasa.gov.co del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que ofrece conciertos, charlas, películas, obras teatrales en audio y video, libros, juegos, recorridos históricos y puestas en escena de danza y otras áreas artísticas que promueve la entidad.
Gaitán Desconectado es entonces uno de los tantos proyectos a los que se puede acceder. Este proyecto comienza con Edson Velandia, conocido por la rasqa, el género de su autoría con el que busca dejar un mensaje de identidad en sus seguidores, con letras que representan a los pobladores reales de la nación, y con un sonido que refleja la influencia del teatro, el circo y la poesía en su vida artística.
“Estamos atravesando un momento, sin dudas, histórico, que exige lo mejor de cada uno de nosotros, como seres humanos y como miembros de una sociedad, pero también como creadores, como seres capaces de sentir, de imaginar, de volar a través de las artes, que siempre nos hacen mejores”, destaca Catalina Valencia, directora del Idartes.
Por otra parte, el sábado 18 de abril a las 6:00 p.m. el público podrá disfrutar del talento de Adriana Lucía, una de las artistas más valoradas del país gracias, entre otras cosas, a que por medio de sus canciones hace un homenaje a la reconciliación y la esperanza. Para esta ocasión especial estrenará una canción en la tecnología 8D e interpretará temas que han sido recopilados en su más reciente sencillo “Para hablar de amor”.
“Me parece maravilloso que el Idartes continúe ofreciendo conciertos al público porque, así sea de manera virtual, el propósito es el mismo: conmover, sanar y poner a gozar”, dice la cantante cordobesa.