Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque la cantante sorprendió a los asistentes a las 7 de la noche cuando salió a probar sonido, los paisas tuvieron que esperar hasta las 11 de la noche para que la Reina del Pop se presentara.
Paul Oakenfold, quien se presentó como telonero, finalizó su presentación a las 9:44 de la noche.
La cantante inició su presentación a las 10:59 de la noche.
Durante la presentación de Oakenfold se presentó una fuerte lluvia que obligó a los asistentes a ponerse pásticos para cubrirse.
Madonna llegó a Medellín con sus propios muebles, su instructor de yoga y un cocinero, pero sin muchas exigencias, según los organizadores de los dos conciertos en la capital de Antioquia. Ver video.
El director de la Asociación Hotelera de Colombia Cotelco en Antioquia, Ramón Acosta, confirmó a Telemedellín que "no ha exigido mayor cosa".
"Lo que sí le vamos a brindar son nuestras frutas, nuestras flores y la hospitalidad de la gente en los servicios que va a recibir", agregó, al explicar que el hotel donde se aloja "va a cumplir para que se lleve la mejor impresión de la ciudad".
Vida y obra de una Madonna
Madonna no necesita apellido, aunque para precisiones biográficas no está de más recordar que su nombre de pila es Madonna Louise Ciccone. Ostenta el título de “Reina del Pop” sin riesgos de ser destronada. Se actualiza como si fuera un software. Cual camaleón se mimetiza a la perfección década tras década, adaptándose sin problema a la tendencia del momento, si no es ella quien la propone. Rubia o no, Madonna encarna un mito que ella misma creó: una eterna Marilyn Monroe, la Venus de estos tiempos que no se cansa de redefinir lo sensual, de subvertir la moral. Escandalosa, visionaria, libertaria, alterna su quehacer con otras ocupaciones como las de actriz, empresaria, diseñadora de modas, directora de cine e, incluso, escritora de libros para niños. De sus conciertos se dice que son los shows en vivo más poderosos del mundo. La cantante más grande de la historia presentará en Medellín una selección de canciones que hoy son capital fundamental de la cultura pop.
Chica material
Madonna llegó a Nueva York con la ilusión de ser bailarina. En 1980 hizo parte de The Breakfast Club, una banda de pop en la que fue baterista antes de ser la cantante líder. En 1982 logró un éxito rotundo al lanzar su primer álbum como solista. Su segundo trabajo discográfico, ‘Like a Virgin’, duplicó la fama adquirida con el anterior. Entre disco y disco, hizo parte del elenco del filme cómico ‘Desperately Seeking Susan’. Gracias al éxito internacional de su álbum debut, Madonna logró embarcarse en una primera gira mundial con los Beastie Boys. Meses antes de casarse con el actor Sean Penn, en medio de una extraña coincidencia, varias fotos suyas desnuda fueron publicadas a la vez por ‘Penthouse’ y ‘Playboy’. Ya empezaba a reconocerse lo estratégica que era esta jovencita para el negocio del espectáculo.