
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras su éxito en el Atanasio Girardot en Medellín, el pasado 26 de abril, Maluma llega a Bogotá este 3 de mayo con su gira Maluma Pretty Dirty World Tour. La capital del país vivirá un momento histórico, pues por primera vez desde que abrió sus puertas en 1938, el Estadio Nemesio Camacho El Campín albergará un espectáculo de 360 grados, poniendo el escenario justo en el centro del campo y permitiendo que el público rodee al intérprete de Háwai desde todos los ángulos.
Así quedará el Estadio El Campín para el concierto de Maluma en Bogotá
Sencia, la organización que ha estado operando y administrando el estadio desde octubre de 2024, se convirtió en un actor clave en la transformación del recinto para este espectáculo, en asociación con Stage Eventos y DG Eventos.
Vea dialogó con Édgar Cardona, vicepresidente de experiencia al cliente y operaciones de Sencia, quien reveló algunos detalles de lo que podrán ver, en cuanto a la infraestructura, los fanáticos de Maluma este sábado.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
“Es un montaje muy novedoso, chévere, totalmente diferente a lo que ha venido a nuestro estadio, ya he tenido la oportunidad durante los últimos 30 años de estar en el 100% de las actividades que se han realizado en este estadio y, sin lugar a dudas, este es un montaje bastante diferente, va a llamar muchísimo la atención a cada uno de los que quiera venir a disfrutar", dijo el experto.
Para el concierto del ‘Pretty boy’ el escenario será de 60 metros de largo y 40 metros de ancho y justo en el centro se presenta el cantante. Para Cardona, este es un paso significativo que posiciona a Bogotá como una capital mundial del entretenimiento.
“Estamos muy acostumbrados a hacer nuestras actividades en la gradería sur, mirando hacia el norte, este será en todo el centro del escenario, la gente está inmersa alrededor de toda la tarima disfrutando el show. Encontrar una producción de este volumen, de este tamaño, solo se ve en los grandes escenarios del mundo, verlo aquí, sin lugar a dudas, anima y nos hace ver que es posible”, agregó Cardona.
Para este show, se reforzaron las vigas, se instalaron plataformas móviles sobre el césped para soportar cerca de 90 toneladas de equipos, y se habilitaron nuevas zonas técnicas. Todo esto se hizo para asegurar una gran experiencia desde cualquier rincón del estadio. “Será un evento impresionante desde la producción, el concepto de audio, video, sonido, luces y efectos especiales. Un concierto como el de Paul McCartney o The Rolling Stones puede usar hasta 16 generadores; este tiene por lo menos ocho o diez más. Eso muestra la magnitud de lo que estamos viendo. Los espectadores encontrarán una producción de talla mundial”, aseguró a Vea Édgar Cardona.
