Publicidad

Concierto por el lanzamiento del 39° Festival Nacional de la Música Colombiana

El viernes 21 de febrero la Fundación Musical de Colombia hará un concierto de gala en el Teatro Julio Mario Santo Domingo para hacer el lanzamiento nacional de la nueva edición de su festival. Conozca los detalles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de febrero de 2025 - 01:55 p. m.
Ensamble Fantasía Musical, dueto Primavera y Puerto Candelaria son algunos de los invitados del concierto.
Ensamble Fantasía Musical, dueto Primavera y Puerto Candelaria son algunos de los invitados del concierto.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La fundación nombró al concierto de gala como “Con flores, música y poesía clamamos por la paz”. El espectáculo reunirá a los galardonados duetos príncipes y princesas de la canción: Primavera (Boyacá, 2005), Maderas (Caquetá, 2022), DueTorres (Bogotá, 2023) y Camino Real (Tolima, 2024).

“Como es tradición, esta cita anual será el preámbulo a la fiesta de la música vernácula más grande del país, por celebrarse en Ibagué del 16 al 24 de marzo. Les anunció que los asistentes a este concierto de gala disfrutarán de un viaje sonoro por el bambuco, el pasillo, el vals, el sanjuanero, la carranga y la cumbia que han preparado nuestros artistas”, dijo Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

El evento se llevará a cabo mañana 21 de febrero a las 7:00 p. m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Además de los galardonados previos del festival, también se presentarán el Ensamble Fantasía Musical y Puerto Candelaria.

“En el concierto de gala que promete convertirse en un homenaje a la riqueza musical de Colombia y un llamado a la paz, podrán escucharse hermosas interpretaciones vocales-instrumentales de obras de grandes maestros entre los que se destacan Jorge Villamil, José A. Morales, Eduardo Bahamón Horta, Ancizar Castillón, Pedro J. Ramos y Jorge Velosa”, se lee en un comunicado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.