Críticas a Bomba Estéreo por interpretación de "Despacito"

Liliana Saumet fue la encargada de entonar los versos de Daddy Yankee, quien supuestamente está de pelea con Luis Fonsi. Sin embargo, la actuación de la colombiana fue fuertemente criticada en redes sociales.

Luis Fonsi con Simon Mejia y Li Saumet de Bomba Estéreo.AFP

"Despacito", el éxito firmado por Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha hecho historia en la escena latina y en la música global, arrasó en los Grammy Latino 2017 al llevarse cuatro galardones y ser coronada como la mejor canción y la mejor grabación del año. (Leer Luis Fonsi prepara versión de "Despacito" en mandarín, tras arrasar en los Grammy Latino).

En la 18 edición de los Grammy Latino, que se celebró en Las Vegas, "Despacito" hizo un póker al llevarse el premio a la mejor fusión/interpretación urbana, por el remix junto a Justin Bieber, así como el galardón al mejor video musical versión corta por un clip que con más de 4.300 millones de visitas ostenta el récord absoluto de visionados en YouTube.

"¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Que bendición, qué privilegio que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música", afirmó Fonsi sobre la canción que suena en todas las discotecas de todo el planeta.


Como no podía ser de otra forma, tras ganar los premios más importantes de la noche, Luis Fonsi fue el encargado de cerrar la ceremonia con "Despacito". Pero en el escenario no lo acompañó su compañero de fórmula, Daddy Yankee (con quien se supone que tiene una fuerte pelea), sino por Liliana Saumet, la vocalista de Bomba Estéreo, así como Víctor Manuelle y Diplo. (Bomba Estéreo presenta el video de "Química").

La agrupación colombiana aceptó cantar un tema que tiene adeptos y contradictores y, aunque intentaron impregnarle su estilo, para muchos la colaboración no sonó tan bien. (Recordar Justin Bieber olvida letra de "Despacito" en concierto y se la inventa).


DAVID ZORRO on Twitter


Alberto Marchena on Twitter


julio correal on Twitter


Uribe DJ on Twitter


Dash2012 on Twitter


Nicole L. Lucero on Twitter


david arcos on Twitter


Joan Steven on Twitter


David Erráez on Twitter


 

¿Problemas entre Luis Fonsi y Daddy Yankee?

La canción, dijo Fonsi, "es un himno a Puerto Rico". "Gracias a mi Puerto Rico, que fue el lugar perfecto para hacer ese video, a La Perla", un barrio popular de la isla que fungió de escenario.

Érica Énder, quien ayudó a componer la canción, recordó cómo a las dos de la tarde del 15 de septiembre de 2015 comenzaron a trabajar en el tema.

"Comenzamos a trabajar un concepto que mantuviera a la mujer en el lugar que se merece como obra de arte y no objeto sexual", dijo Énder, que entre risas confiesa que fue la que salió con el estribillo "hasta que las olas griten 'ay bendito'".

Quien no estuvo en la noche de esta canción fue Daddy Yankee, que aparece también en los créditos de composición.

Luis Fonsi agradeció una y otra vez, entre rumores de diferencias, a su compatriota reguetonero, a quien llamó "hermano".

De acuerdo con el diario puertorriqueño El Nuevo Día, Daddy Yankee no quiere cantar más el tema aunque negó problemas con Fonsi.

"La razón es sencilla: las canciones tienen su momento y hay que evolucionar. Eso no quiere decir que vamos a dejar de cantarlas, pero una canción como esta, tiene que evolucionar, y en mi caso, es lo que pienso", indicó.

"Hubiera querido que mi presentación girara hacia algo nuevo y al no ponernos de acuerdo, decidí pasar la página esta vez", añadió al diario.

Luis Fonsi negó cualquier diferencia con Daddy Yankee, aunque la prensa especializada dice lo contrario.

"Se ha hablado de 1.000 problemas desde el principio con Justin y con Daddy, son mis hermanos y sin ellos no hubiera logrado esto, le doy las gracias todos los días, ayer, hoy y mañana", zanjó.

 

 

últimas noticias

Superlitio lanza el video "Dame más reggae"

Sebastián Yatra Al Natural