Críticas a Bomba Estéreo por interpretación de "Despacito"

Liliana Saumet fue la encargada de entonar los versos de Daddy Yankee, quien supuestamente está de pelea con Luis Fonsi. Sin embargo, la actuación de la colombiana fue fuertemente criticada en redes sociales.

Con Información de Agencias
17 de noviembre de 2017 - 03:08 p. m.
 Luis Fonsi con Simon Mejia y Li Saumet de Bomba Estéreo. / AFP
Luis Fonsi con Simon Mejia y Li Saumet de Bomba Estéreo. / AFP

"Despacito", el éxito firmado por Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha hecho historia en la escena latina y en la música global, arrasó en los Grammy Latino 2017 al llevarse cuatro galardones y ser coronada como la mejor canción y la mejor grabación del año. (Leer Luis Fonsi prepara versión de "Despacito" en mandarín, tras arrasar en los Grammy Latino).

En la 18 edición de los Grammy Latino, que se celebró en Las Vegas, "Despacito" hizo un póker al llevarse el premio a la mejor fusión/interpretación urbana, por el remix junto a Justin Bieber, así como el galardón al mejor video musical versión corta por un clip que con más de 4.300 millones de visitas ostenta el récord absoluto de visionados en YouTube.

"¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Que bendición, qué privilegio que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música", afirmó Fonsi sobre la canción que suena en todas las discotecas de todo el planeta.

La agrupación colombiana aceptó cantar un tema que tiene adeptos y contradictores y, aunque intentaron impregnarle su estilo, para muchos la colaboración no sonó tan bien. (Recordar Justin Bieber olvida letra de "Despacito" en concierto y se la inventa).

Érica Énder, quien ayudó a componer la canción, recordó cómo a las dos de la tarde del 15 de septiembre de 2015 comenzaron a trabajar en el tema.

"Comenzamos a trabajar un concepto que mantuviera a la mujer en el lugar que se merece como obra de arte y no objeto sexual", dijo Énder, que entre risas confiesa que fue la que salió con el estribillo "hasta que las olas griten 'ay bendito'".

Quien no estuvo en la noche de esta canción fue Daddy Yankee, que aparece también en los créditos de composición.

Luis Fonsi agradeció una y otra vez, entre rumores de diferencias, a su compatriota reguetonero, a quien llamó "hermano".

De acuerdo con el diario puertorriqueño El Nuevo Día, Daddy Yankee no quiere cantar más el tema aunque negó problemas con Fonsi.

"La razón es sencilla: las canciones tienen su momento y hay que evolucionar. Eso no quiere decir que vamos a dejar de cantarlas, pero una canción como esta, tiene que evolucionar, y en mi caso, es lo que pienso", indicó.

"Hubiera querido que mi presentación girara hacia algo nuevo y al no ponernos de acuerdo, decidí pasar la página esta vez", añadió al diario.

Luis Fonsi negó cualquier diferencia con Daddy Yankee, aunque la prensa especializada dice lo contrario.

"Se ha hablado de 1.000 problemas desde el principio con Justin y con Daddy, son mis hermanos y sin ellos no hubiera logrado esto, le doy las gracias todos los días, ayer, hoy y mañana", zanjó.

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar