Daddy Yankee exigió la renuncia del gobernador Ricardo Roselló en los Premios Juventud 2019

Tras los escándalos de corrupción del gobernador de Puerto Rico, y tras las declaraciones de Ricky Martin, Residente, Bad Bunny y Benicio del Toro el pasado miércoles en contra de su gobierno, el cantante de música urbana aprovechó los micrófonos de la edición número 16 de los premios para exigir justicia y paz en su país.

Redacción música
19 de julio de 2019 - 05:20 p. m.
Daddy Yankee recibió el Premio a Mejor Cantautor del año en los Premios Juventud 2019. / Imagen tomada de Univisión
Daddy Yankee recibió el Premio a Mejor Cantautor del año en los Premios Juventud 2019. / Imagen tomada de Univisión

Las arengas y protestas lideradas por los cantantes puertorriqueños en contra del gobierno de Ricardo Roselló han dado mucho de qué hablar en la última semana y nos recuerda el debate sobre la responsabilidad o compromiso de las figuras públicas, de los artistas de las múltiples disciplinas con las crisis y problemáticas sociales y políticas que afectan a las mayorías en el mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#rickyrenuncia

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Bad Bunny, Ricki Martin, René Pérez, Benicio del Toro y ahora Daddy Yankee han sido los protagonistas y referentes que aprovecharon el eco de sus micrófonos para alzar un canto de protesta por los escándalos de corrupción que fueron descubiertos hace poco luego de publicarse una investigación realizada por el Centro de Periodismo en la que se recogen en más de 900 páginas múltiples conversaciones en los que Roselló manifiesta comentarios homófobos, misóginos y despectivos que desencadenaron diferencias y decisiones tendenciosas en contra de varios funcionarios del gobierno.

Un llamado al despertar de las nuevas generaciones, a salir a las calles a protestar y resistir las medidas arbitrarias del gobernador, a unirse sin tener en cuenta las ideologías y los partidos, son algunos de los mensajes que han expresado los cantantes puertorriqueños a través de sus redes sociales y en las movilizaciones que se realizaron el pasado miércoles en el centro de San Juan, la capital de Puerto Rico.

"Puerto Rico está cansado de corrupción del maltrato por décadas, del cuento chino. El sistema de educación está quebrantado y necesitamos levantarlo. Sigamos manifestándonos con coraje, pero con sabiduría", manifestó Daddy Yankee en el escenario.

 

El compromiso de este grupo de cantantes ha suscitado el cuestionamiento de otros artistas en el continente tras su silencio o aparente indiferencia con casos de violencia y corrupción. Hacer del arte y la cultura canales de responsabilidad y compromiso con las problemáticas sociales y políticas son acciones que muchos piden a sus referentes, pues las pantallas, micrófonos y demás medios que son consumidos masivamente sirven para visibilizar aquellas verdades que los gobiernos de turno intentan cubrir.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar