Daddy Yankee y Katy Perry lanzan remezcla de "Con Calma"

La versión original "Con Calma", canción inspirada en el clásico de Snow "Informer" (1992), ha sido uno de los temas más importantes durante 2019 y se ubica en los primeros lugares en las plataformas digitales.

Daddy Yankee y Katy Perry lanzaron este viernes una versión del tema "Con Calma", del repertorio actual del reguetonero puertorriqueño. Cortesía

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee sorprendió este viernes a sus seguidores con una nueva remezcla del tema Con Calma, en el que colabora el rapero canadiense Snow, con la cantante estadounidense Katy Perry. (Le puede interesar: Daddy Yankee y Snow lanzan el sencillo "Con Calma")

La versión original Con Calma, de Daddy Yankee, ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019, según resaltó el equipo del artista puertorriqueño en un comunicado de prensa. (Lea también: Daddy Yankee recibirá el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria)

La canción logró posicionarse como número uno en la lista Top 50 de Spotify a nivel global, así como el puesto más alto en Spotify en todos los países de habla hispana. (Además: Janet Jackson y Daddy Yankee, juntos en "Made For Now")

El tema, igualmente, encabezó durante cuatro semanas consecutivas el listado Latin Airplay de Billboard, y se convirtió en la "canción más popular" de las listas de Deezer Global, y además fue la canción más transmitida a nivel mundial en la plataforma digital Shazam.

El video musical del tema, mientras tanto, se ubicó durante seis semanas consecutivas número uno en las listas de videos globales de YouTube Music, y actualmente es el más visto del 2019, tras superar los 647 millones de reproducciones en solo 11 semanas.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos".

Con Calma está inspirado en el tema Informer (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Esta versión fue escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O'Brien "Snow". El tema fue producido por Juan Salinas y Oscar Salinas "Play & Skills" y coproducido por David "Scott Summers" Macias y Juan G. Rivera "Gaby Music".

Y ante el gran éxito mundial, Daddy Yankee interpretó el tema el pasado 20 de marzo en el programa de televisión The Late Late Show with James Corden, logrando que sea la primera presentación en español en dicho programa.

Sobre esta histórica participación, la prestigiosa revista Rolling Stone destacó: "Daddy Yankee llevó el club nocturno al escenario en The Late Late Show con su vibrante interpretación del tema Con Calma".

Tras su presentación en el programa de Corden, Daddy Yankee regresó a Puerto Rico para recibir tres galardones en la primera edición de los Premios Tu Música Urbano, que se celebraron el pasado 21 de marzo en la isla y cuyo evento fue dedicado a este artista.

851196

2019-04-19T11:15:39-05:00

article

2019-04-19T15:39:37-05:00

jpiedrahita_250613

none

EFE

Música

Daddy Yankee y Katy Perry lanzan remezcla de "Con Calma"

57

3537

3594