"De mar y río": lo nuevo de Canalón de Timbiquí

La agrupación de música tradicional del Pacífico presentará esta producción discográfica durante la noche del jueves 9 de mayo en Armando Records, en Bogotá.

Redacción música
08 de mayo de 2019 - 12:43 a. m.
La agrupación Canalón de Timbiquí reúne tres generaciones y trabajó durante más de un año en la producción discográfica "De mar y río".  / Cortesía
La agrupación Canalón de Timbiquí reúne tres generaciones y trabajó durante más de un año en la producción discográfica "De mar y río". / Cortesía

Canalón de Timbiquí regresa con De mar y río, una producción que busca conservar los sonidos tradicionales de la música del Pacífico.

Tres generaciones se mezclan alrededor de la música en este disco, que intentó mantener intactos todos los elementos del folclor durante el momento de la grabación.

La noche del 9 de mayo será testigo del lanzamiento más reciente de la agrupación Canalón de Timbiquí en Armando Records, en Bogotá  

Se trata, según sus integrantes, de una experiencia que se diferencia de cualquier espéctaculo por la forma en que Canalón ha querido mantener las raíces de las manifestaciones sonoroas de su región.  

La producción la realizó el sello Llorona Records. En el álbum De mar y río se reunen el estilo específico de la marimba y los matices sonoroas de los cununos, los bombos y el guasá, sonidos que en la selva acompañan festejos y velorios.

Escuche aquí el nuevo disco de Canalón de Timbiquí:

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar