Esta es la agenda del Teatro Jorge Eliécer Gaitán hasta julio

Desde Superlitio hasta Los Vivancos, estos serán los próximos conciertos en Bogotá

Habrá conciertos de Rock Nacional, un tributo de big band a la banda sonora de la aclamada serie Cowboy Bebop, danza con Los Vivancos, la agrupación flamenca más aclamada del mundo, y La Colmena-The Hive Project, una obra que combina danza aérea, video mapping, drones y un concepto de ciencia, arte y tecnología.

/Cortesía Idartes

Rock Nacional: Superlitio, Telebit y Lucio Feuillet 

La banda bogotana Telebit será la anfitriona de los ritmos contemporáneos del sur del país el próximo 31 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, cuando lleguen allí Superlitio desde Cali y Lucio Feuillet desde Pasto, para brindar a los ciudadanos una amplia gama de sonidos rockeros.

Será la primera vez que las tres agrupaciones presentarán un concierto completo en este escenario, en una jornada dedicada al rock nacional, con artistas que se han caracterizado por explorar los ritmos urbanos y tradicionales colombianos para introducirlos en su concepción del rock.

Fecha: viernes 31 de mayo, 8:00 p.m.

Edad mínima: 7 años

Boletería: desde $25.000 hasta $40.000 + servicio Tuboleta

Lea también Rock al Parque 2019 preselecciona 49 agrupaciones distritales

La Colmena - The Hive Project

La franja de Estrenos Nueva Escena Colombiana, que Idartes realiza en conjunto con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, presenta La Colmena -The hive project-, dirigida por Edna Orozco, una obra de la compañía de danza multimedia ATI-erra que busca, a través de diferentes elementos escénicos y tecnológicos, explorar las similitudes entre la vida de las abejas y la de las personas en un entorno urbano.

Esta obra se estrenará el miércoles 29 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y se presentará posteriormente el domingo 9 de junio, a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

La Colmena trata el tema de la ‘apicalipsis’, palabra que describe la desaparición progresiva de las abejas, y explora los patrones de las relaciones de esta especie y de los humanos. En esta obra, bailarines y drones interactúan en una coreografía que integra video mapping, cámaras infrarrojas y arte sonoro, para poner en escena los patrones invisibles que rigen tanto a estos insectos en sus colmenas, como a los seres humanos en las ciudades.

Fecha: sábado 8 de junio, 8:00 p.m

Boletas: $10.000 a $20.000 + servicio de Tuboleta

Edad mínima: 7 años 

 

Cowboy Bebop - Tributo en vivo a la banda sonora

Por primera vez en Bogotá se rendirá tributo a la artista japonesa, Yoko Kanno, reconocida por su excepcional trabajo en series, películas y videojuegos, y compositora de la banda sonora de una de las series que revolucionó el género anime, Cowboy Bebop. ‘Cowboy Bebop Tributo En Vivo’ es un proyecto musical, conformado por una big band de 26 músicos en escena.  Los músicos interpretarán la banda sonora original que cautivó al público por su variedad de géneros como el Jazz, Blues, Latin Jazz, Pop Rock, Lírico, Orquesta Sinfónica, entre otros, para dar vida a temas importantes de la serie que hoy siguen siendo escuchados y descargados de las plataformas musicales como ‘Tank!’, ‘Rush’, ‘Words That We Couldn’t Say’, ‘Space Lion’ y ‘The Real Folk Blues’.

Fecha: jueves 27 de junio a las 8:00 p.m.

Boletería desde: $60.000 hasta $150.000

Edad mínima: 7 años

Le puede interesar "Cowboy Bebop" tendrá su propia serie de acción real en Netflix

 

Los Vivancos 

Catalogados como la agrupación flamenca más importante del mundo y uno de los fenómenos músico-escénicos de la década, los flamencos llegan al Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Después de recibir una larga formación en el arte y tras haber colaborado en muchas de las más importantes compañías de danza del panorama nacional e internacional, los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos deciden en 2007 unir sus carreras profesionales para crear su propia compañía, Los Vivancos.

Fueron catalogados por el The New Yorker Magazine como la “Agrupación Flamenca con más Proyección Internacional de la Actualidad”. Los Vivancos han actuado cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores.

Sus espectáculos han sido representados en los principales teatros del Mundo: el London Coliseum en el West End de Londres, el Auditorio Nacional de México, el Evening Stars Festival de Nueva York, la Alianza de Civilizaciones de Qatar o el Kremlin de Moscú donde su segunda gran producción AETERNUM fue representada ante el Presidente Vladimir Putin en el acto de clausura de una temporada en Rusia, que rompió records de taquilla al colgar el cartel de “Sold Out” en las más de 90 actuaciones realizadas en la Federación Rusa.

El reconocimiento a su labor se ha visto avalado no solo por la crítica y el éxito de sus giras, sino también por numerosos premios recibidos, entre ellos el “Guinness World Record” al Zapateado Más Rápido del Mundo.

Fecha: 26 y 27 de julio, 8:00 p.m.

Boletería: Desde $80.000 hasta $180.000 + servicio Tuboleta

Edad mínima: 7 años

862238

2019-05-23T11:17:01-05:00

article

2019-05-23T11:36:15-05:00

lilianagomon1_630

none

/Redacción Círculo de Experiencias

Música

Desde Superlitio hasta Los Vivancos, estos serán los próximos conciertos en Bogotá

86

5474

5560