"Despacito" no pudo, "That's What I Like" es la mejor canción del año según los Grammy

La erótica oda de Bruno Mars a hacer el amor entre lujos ganó el Grammy a canción del año, el cuarto galardón de la noche para este músico de 32 años que ha resucitado el funk.

Con informacion de EFE y AFP
29 de enero de 2018 - 12:58 a. m.
Bruno Mars recibiendo la estatuilla junto a su equipo de trabajo.  / AFP
Bruno Mars recibiendo la estatuilla junto a su equipo de trabajo. / AFP
Foto: AFP - KEVIN WINTER

Mars compartió el premio que recompensa la mejor composición con los coautores Brody Brown, James Fauntleroy y Philip Lawrence y su equipo de producción The Stereotypes.

El sencillo del hawaiano en su tercer álbum "24K Magic" es un regreso a su estilo retro, y "That's What I Like" se siente como un R&B clásico.

La canción adopta la forma de una propuesta sexual cuando Mars invita a una mujer a compartir intimidad, mientras se jacta de los lujos que puede ofrecerle.

"Joyas de oro tan brillantes/Champán de fresa helado/Por suerte para ti eso es lo que me gusta", canta.

Al explicar la canción en una entrevista, Mars dijo que buscó crear un clima de diversión a través de la música para enfrentar un mundo lleno de dificultades.

"Quiero que la gente se sienta fabulosa cuando escucha este álbum. Por lo tanto, si quiero que la gente se sienta fabulosa, yo tengo que sentirme fabuloso", dijo al entrevistador Charlie Rose, antes de que éste cayera en desgracia tras ser acusado de acoso sexual.

Esta es la primera vez que Mars, que escribe frecuentemente para otros artistas, gana él mismo el premio luego de tres nominaciones anteriores.

Mars se impuso sobre "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee; "4:44" de Jay-Z; "1-800-273-8255" de Logic, Alessia Cara y Khalid; y sobre "Issues" de Julia Michaels.

También cosechó esta noche los Grammys a mejor álbum de R&B por "24K Magic", mejor canción de R&B por "That's What I Like", y mejor actuación de R&B por la misma canción.

En la categoría mejor canción pop ganó Ed Sheeran con su éxito "Shape of You", la canción que suma más de tres mil millones de reproducciones en YouTube se sobrepuso a Lady Gaga con su canción "Million Reasons". No recuerdo exactamente cómo fue que escribí mis mejores canciones", confesó Sheeran sobre "Shape of You" . "Generalmente sólo me toma unos 20 minutos terminarlas. Y luego simplemente avanzas hacia lo que sigue".

Unp de los mejores momentos de la gala fue ver reunidos sobre el escenario a Daddy Yankee y Luis Fonsi cantando "Despacito", la canción con más reproducciones en YouTube. Después de que en la ceremonia de los Latin Grammy no se presentaran juntos, esta noche los puertoriqueños pusieron a bailar a todo el auditorio. 

El primer ganador de la noche en la categoría mejor canción de rap fue Kendrick Lamar con la canción Loyalty que cuenta con la colaboración de Rihanna.

El rap ganó por todos  lados. La canción satírica "Putin" del compositor y cantante estadounidense Randy Newman, dedicada al presidente ruso Vladimir Putin, fue galardonada este domingo con un premio Grammy.  La pieza es un himno irónico a la gloria del dirigente ruso que actualmente busca un cuarto mandato, que en caso de victoria lo mantendría en el poder hasta 2024.  "Él puede hacer funcionar un reactor nuclear con el hemisferio izquierdo de su cerebro", canta Randy Newman, de 74 años. "Cuando se quita la camisa, vuelve locas a las mujeres, cuando se quita la camisa, me dan ganas de ser mujer".

Al final de la canción, las mujeres del coro toman la palabra, supuestamente representando la voz del pueblo ruso. "Nos llevarás a la tierra prometida", le dicen. "Tienen razón, maldición", responde, "porque soy el 'Putin Man'"."Lo extraño es que la canción que terminé componiendo ni siquiera es tan dura con él, a pesar de que es alguien terrible", dijo Randy Newman en una entrevista al sitio Vulture en julio de 2017.

El premio a mejor nuevo artista se lo llevó la cantante Alessia Cara cantante y compositora.​ Es representada por EP Entertainment y Def Jam Recordings y es mejor conocida por "Here".  La canadiense de 21 años, que creció en un suburbio de Toronto, ganó en una categoría que incluía al joven cantante Khalid, con quien colaboró en la canción sobre la línea telefónica de prevención del suicidio "1-800-273-8255". También triunfó sobre la cantante pop Julia Michaels, la cantante de R&B SZA y el rapero Lil Uzi Vert.  Cara, que posee una rica voz con un toque de soul, ganó fama primero con videos de YouTube donde imitaba a artistas famosas como Amy Winehouse y Taylor Swift de una manera asombrosamente precisa.

 

Por Con informacion de EFE y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar