Diez canciones para alegrar su “Blue Monday”, el día más triste del año

Este lunes es conocido como el día más triste del año. Conozca una lista de temas musicales promete ponerlo de buen humor.

Redacción Entrenimiento
16 de enero de 2018 - 12:28 a. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

El psicólogo Cliff Arnal, de la Universidad de Cardiff, en Gales, desarrolló en el 2005 una ecuación matemática para definir cuál es el día más triste del año. El resultado fue el tercer lunes de enero.

Le puede interesar: Dolores O'Riordan, la voz inconfundible de The Cranberries

Esta ecuación, que fue realizada como una estrategia de marketing para una agencia de viajes estadounidense, tuvo en cuenta factores como el clima, las deudas, los propósitos de año nuevo, el fin de las festividades, el estrés de emprender nuevos proyectos, entre otros.

Aún no hay ningún sustento científico frente a esta hipótesis. Sin embargo, si se siente afectado por el “Blue Monday”, esta lista de diez canciones promete subirle el ánimo, según un estudio de la Universidad de Groningen, en Holanda, que identificó los temas que generan una sensación de bienestar en el organismo de quien las oye.

Vea también: Top 10: películas más taquilleras en Colombia en 2017

Escúchelas:

Por Redacción Entrenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar