“Caribbean Connection” saldrá a la venta el mes próximo y, según dijo su productor, José Cotto, más conocido como Hyde, “traerá unión y alegría a la gente”.
Otros raperos que forman parte de la producción son Vico C, Eddie Dee, Franco “El Gorila”, Gocho, Arcángel, D'La Ghetto, Zion, Lennox y los dúos Yaga y Mackie, Khriz y Ángel, y los cantantes jamaiquinos Notch, Sizzla, Elephant Man, Beenie Man, Sacha, Wayne Wonder, Barrington Levy, Bounty Killer y TOK, entre otros.
Hyde explicó que la idea del disco le surgió hace cuatro años al presidente de la compañía productora New Era, Gustavo Colón, y que para él fue “un reto” producirlo por la cantidad de cantantes, productores y compañías de discos que se usaron.
El productor confesó que al principio de la creación del disco, los jamaiquinos estaban reacios, pero que mientras fueron escuchando temas “vieron el talento” de los reguetoneros, por lo que se creó “una química tremenda” y quedaron “encantados con el concepto”.
Hyde dijo que próximamente se grabarán en Jamaica los vídeos de Yankee y Bounty Killer en el tema “Controlando el área” y Don Omar con el grupo Inner Circle en su canción “Fly away”.
Arcángel, por su parte, quien grabó “Movimiento reptil” junto a su ex compañero D'La Ghetto y el jamaiquino Mr. Easy, sostuvo que el concepto del disco “es algo nuevo y diferente” surgido de la mezcla de “dos mundos diferentes” pero unidos por “el área caribeña y el mensaje”.
Gocho, quien grabó el tema “Caribeña” con Notch producido por Diesel, afirmó que este disco “innovador” trae al género del reguetón un cambio “que se debió haber hecho hace tiempo”.
Otros productores musicales que participaron de “Caribbean Connection” fueron Urba y Monserrate, Mambo Kings, Nelly, y el ex pianista de la banda puertorriqueña de reggae Iván Gutiérrez y Edgar Mata, miembros del grupo “Borinquen Beatsdeli”.