“Dulcecitos”, el nuevo tema de Piso 21

Noticias destacadas de Música

Los integrantes de uno de los grupos de pop más importantes de la actualidad lanzarán este año su tercer trabajo discográfico y, además, realizarán una gira internacional.

Después de un 2019 lleno de estrenos musicales, giras internacionales, y presentaciones en escenario musicales como Rock en Río, junto a los Black Eyed Peas; y ser destacados como uno de los 100 Líderes de la Sociedad 2019, Piso 21 inicia el año de la mejor manera con su nueva tema: Dulcecitos.

 

“Baby, yo estoy ready pa' la vuelta

Todas tus amiguitas hablan mucho

Tengo dulcesitos pa' la venta

Dice que me ama y no te culpo (Z Diddy)

Y aunque este mes no tenga pa' la renta

Baby, tú sabes que algo se inventa

Tengo mucha' ganita' y tú 'tas suelta

Llega el party y solo bailas pa' mí”. 

 

La boy band, conformada por Juan David Huertas Clavijo, Pablo Mejía Bermúdez, David Escobar Gallego y David Lorduy Hernández, realizaron la canción en compañía del dúo puertorriqueño Zion & Lennox.

“La canción es un sueño hecho realidad. Son unas personas increíbles y por eso vamos a llevar esta canción a otro nivel por el respeto que tenemos por la música de ellos”, afirmaron los puertorriqueños sobre la participación en el nuevo sencillo. 

“Son unas personas que admiramos desde hace mucho tiempo, escuchábamos sus canciones cuando éramos pequeños. Ya habíamos tenido la oportunidad de trabajar con ellos en una canción de Ubuntu que fue Frenesí", añadieron.

Piso 21, una de las bandas pioneras del pop urbano en América Latina y uno de los grupos más importantes en la actualidad, nació en 2011 (en Medellín) como una propuesta de cuatro jóvenes paisas: Juan David Huertas Clavijo, Pablo Mejía Bermúdez, David Escobar Gallego y Juan David Castaño; de querer incursionar en un género poco escuchado en el país: el pop urbano.

Su primer álbum, Piso 21, los ayudó a posicionarse como uno de los grupos más sobresalientes de la industria musical. Gracias al disco fueron nominados al premio Latin Grammy en la categoría Nuevo Artista. Desde ahí las personas empezaron a escucharlos. 

Sin embargo, la fama les llegó en 2014 con el sencillo Suele suceder que realizaron con Nicky Jam. El tema fue un éxito en América Latina y, además, se convirtió en el primer sencillo de gráficos en las listas de éxitos de Estados Unidos para público latino por Billboard.

“Para la canción lo más importante fue el mood, la energía, estábamos en el estudio pensando en una canción de fiesta, de rumba, de colores y, pues, Dulcecitos nos pareció una palabra que recogía todo ese concepto. A partir de ahí empezamos a construir una canción”, comentó David Lorduy Hernández.

“La partimos en treinta pedazos, yo creo que es una canción muy diferente, desde la letra, desde el beat, desde todo, un tema que va a refrescar mucho y va a poner a bailar a todo Latinoamérica”, agregó Juan David Huertas Clavijo.

El grupo de amigos paisas siguió componiendo y realizando giras internacionales, pero todo cambió en 2019 con la salida de Juan David Castaño, más conocido como Llane, quien decidió renunciar para empezar su carrera como solita. En su reemplazo ingresó David Lorduy Hernández, quien se hace llamar Lorduy, a la agrupación musical. (Puede leer: Piso 21 estrena “Una vida para recordar”, primera canción con Lorduy)  

La banda asegura que este 2020 será uno de los mejores años de su carrera musical. Acaban de recibir cuatro nominaciones a los Spotify Awards en las categorías Canción más escuchada, Canción con más días en el Top 50, Compositor de la canción más escuchada Regional Mexicano y Compositor de la canción más escuchada. Los premios tendrán lugar el próximo 5 de marzo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

“Vamos a romperla. Traemos un disco increíble, y tenemos la música lista de todo el año. La verdad es que va a ser un año sin precedentes para la historia de Piso 21. Venimos con un disco que tenemos muchas expectativas por las canciones. También, realizaremos una gira por todo el mundo y vamos a seguir rompiéndola con toda”.

Comparte en redes: