"Dura", la canción con la que Daddy Yankee vuelve a la vieja escuela del reguetón

El nuevo tema del representante mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Daddy Yankee. Archivo EFE

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "el jefe" de dicho género urbano, lanzó este jueves a las ondas radiales su nuevo sencillo, "Dura", el cual retoma las raíces del reguetón. (Lea: Luis Fonsi y Daddy Yankee volverán a cantar juntos, esta vez en los Grammy)

El nuevo tema del ícono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron este jueves los representantes del artista en un comunicado de prensa.

El Latin Airplay Artist de 2017 de Billboards describe a "Dura" "como una canción divertida, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se funde con la influencia musical actual".

Daddy Yankee, el primer artista latino en llegar al primer puesto de Spotify y nombrado el mejor artista latino de 2017 de la revista Billboard, presentó también hoy el vídeo musical oficial del sencillo.

El video, filmado en Los Ángeles, fue dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, quien también dirigió los vídeos de "Despacito" y "Gasolina".

El video "intenta proyectar imágenes sobre la moda superior, estilo de baile individualista y personalidades bellas y sinceras", según detalla el comunicado de prensa.

En el vídeo, igualmente, el mensaje evoluciona "y se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma", agrega el texto.