El colombiano Julio Reyes Copello recibió el Cultural Pioneer Award

El productor musical que ha estado detrás de grandes éxitos de artistas como Alejandro Sanz, Marc Anthony y Jennifer López acaba de ser homenajeado en El Museo del Barrio en Nueva York.

Redacción música
11 de mayo de 2018 - 10:57 p. m.
Julio Reyes Copello recibió el premio Cultural Pioneer Award por su aporte musical a lo largo de su carrera.  / Archivo
Julio Reyes Copello recibió el premio Cultural Pioneer Award por su aporte musical a lo largo de su carrera. / Archivo

Art House Society anunció que Julio Reyes Copello  fue reconocido con el Cultural Pioneer Award, un premio entregado por El Museo del Barrio en la ciudad de Nueva York. El premio ha sido entregado en reconocimiento a la contribución del compositor y productor colombiano a la música latina en los Estados Unidos a lo largo de dos décadas de carrera. En ediciones anteriores, Mario Vargas Llosa, Carolina Herrera y Plácido Domingo entre otras personalidades han recibido este reconocimiento.

El Museo del Barrio es una organización dedicada a preservar la memoria y la cultura de los puertorriqueños y los latinoamericanos en Estados Unidos, a través de sus múltiples exhibiciones, publicaciones, programas públicos bilingües, actividades educativas, festivales y eventos especiales.

A lo largo de su extensa y exitosa carrera, Julio Reyes Copello ha trabajado con los artistas más importantes de la música latina en el mundo, incluyendo superestrellas de la talla de Marc Anthony, Jenifer Lopez, Ricky Martin y Alejandro Sanz, entre muchos otros. Su trabajo como productor lo ha llevado a ganar seis premios Grammy  y Latin Grammy, y además, a recibir más de veinte nominaciones, incluyendo la categoría de Productor del Año en 2010 y 2013.

Además de su faceta como productor en la industria de la música popular, Reyes Copello ha compuesto y producido música para distintas series de televisión, ha dirigido y grabado en dos ocasiones a la Orquesta Sinfónica de Londres, ha compuesto piezas clásicas para piano y compuso y produjo la música para la experiencia virtual Mars 2030, en cooperación con Fusion y la NASA.

Julio Reyes Copello es además el fundador de Miami Art House, uno de los más importantes estudios de grabación en la ciudad de Miami.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar