El disco de Prince saldrá el 21 de septiembre

Con nueve canciones y 35 minutos de duración, "Piano & a Microphone 1983" incluye una serie de grabaciones de Prince como solista frente a su instrumento registradas en su estudio de Mineápolis.

Prince fue una figura indiscutible del pop y fue revolucionario de la música afro en los años 80. Cortesía

La discográfica Warner Bros. Records confirmó este jueves en un comunicado que publicará el próximo 21 de septiembre un álbum inédito de Prince titulado Piano & a Microphone 1983.

Troy Carter, director de servicios creativos de Spotify y que está además al frente del patrimonio de Prince a través de la compañía Atom Factory, había adelantado en abril al medio especializado Variety que estaban trabajando en el lanzamiento en septiembre de material inédito del legendario artista, una noticia que hoy ha corroborado y detallado el sello discográfico.

Con nueve canciones y 35 minutos en total de duración, Piano & a Microphone 1983 incluye una serie de grabaciones de Prince como solista frente a su instrumento registradas en su estudio de Mineápolis (Estados Unidos) en 1983.

Con el tema Mary Don't You Weep como adelanto ya disponible en las plataformas digitales, este álbum incluirá también nuevas versiones de canciones como Purple Rain, 17 Days o Strange Relationship.

El comunicado de Warner Bros. Records coincide con el día en el que Prince cumpliría 60 años.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música afro en los años 80 gracias a obras maestras como Purple Rain (1984) y Sign o' The Times (1987), Prince falleció en 2016 a los 57 años por una sobredosis de opiáceos.

 

últimas noticias

La maratón y media de Stefan Temmingh

Chayanne está listo para su nueva gira

Alejandro Niño y su "Historia de sonidos"