La Fundación Encuentros Boyacenses ha anunciado una nueva fecha para la 21ª edición de su festival, que se celebrará ahora los días 5 y 6 de octubre de 2024 en el Colegio INEM de Kennedy. El evento, que inicialmente estaba programado para el 7 y 8 de septiembre, se aplazó debido a las dificultades logísticas provocadas por el “paro camionero nacional”.
Quizá le pueda interesar: Anuncian concierto gratuito de la Filarmónica de Medellín y La Toma en el Poblado
Este festival, que este año espera una asistencia de 26.000 personas, se ha consolidado como una de las principales vitrinas de la cultura boyacense en Bogotá, atrayendo a miles de asistentes cada año. La edición de 2024 promete ser una celebración de la música, la gastronomía y las tradiciones del departamento de Boyacá.
La carranga, el género musical emblemático de Boyacá, será el gran protagonista del festival. Este año, el evento contará con la participación especial de Carranga Kids, jóvenes talentos que están revitalizando esta tradición musical, junto con agrupaciones reconocidas como Los Carrangosos, Carrangasson y Carramba Samba. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia musical auténtica y llena de ritmo que celebra las raíces culturales de la región.
El Festival no solo es una fiesta para los oídos, sino también para el paladar. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar platos típicos de la región, como la chicha, el masato, el cuchuco y la fritanga. Además, el festival servirá como un escaparate para la artesanía local, ofreciendo una variedad de productos que reflejan la rica herencia cultural de Boyacá.
David Sánchez, director de la Fundación Encuentros Boyacenses, invita a todos los bogotanos y visitantes a “disfrutar de esta experiencia que se convierte en la fiesta más grande de la cultura boyacense y a apoyar a los participantes que esperan recuperarse de las millonarias pérdidas por el aplazamiento“, además destaca que será una oportunidad única para reencontrarse con las raíces y compartir en familia las tradiciones que hacen de Boyacá un lugar tan especial.
Puede leer también: Los abogados de Sean “Diddy” apelan y buscan su liberación antes del juicio