#ElKankaEnCasa, a diario a las 4:00 p.m.
contenido-exclusivo

El Kanka, desde su sala y en la intimidad de su canción

El artista presentó esta semana “Sabéis quiénes sois”, un tema compuesto durante la pandemia mundial que intenta multiplicar la esperanza y la alegría.

El Kanka comenzó compartiendo su música con sus seguidores en Instagram, pero después amplió el radar a Facebook y YouTube. ElKanka.com-Diego Berro

En medio de la creciente crisis que atraviesa el planeta, se cancelaron y reprogramaron varios eventos y conciertos para evitar la propagación del coronavirus. El cantautor español El Kanka fue uno de los afectados, pero él prefirió hacerle frente a la cuarentena a través de la música y todos los días, en sus redes sociales, interpreta una canción suya o de otros.

La noche del lunes 23 de marzo el malagueño sorprendió a sus seguidores con un tema inédito cargado de esperanza y alegría. Situado en una atmósfera íntima, en la que se muestra en un cuarto de su casa acompañado de su guitarra y voz, el artista español les regaló a sus más de 160.000 seguidores, solo en Instagram, una nueva canción que compuso en medio de la pandemia mundial, que luego compartió en otras plataformas como Facebook y YouTube.

“Gracias por el abrazo constante / Y por aguantar mis disparates / Aunque nunca diga cuánto os quiero / Tengo tantas ganas ya de veros” les canta el malagueño a sus amigos y familia, pero también a sus fanáticos, quienes en menos de una hora ya habían comentado, agradecido y celebrado por este nuevo hijo musical, titulado Sabéis quiénes sois, una canción inspirada en el confinamiento que vive.

 

Además de presentar una canción por día, El Kanka ha ofrecido, desde sus redes sociales, dos conciertos en los que el público tuvo la oportunidad de sugerir canciones y saludarlo. Con la etiqueta #ElKankaEnCasa, quienes lo sigan pueden ver una nueva versión a las 4:00 p.m., hora de Colombia y a las 9:00 p.m., hora en España, durante los siete días de la semana.

Canciones como Payaso, Todo pasará, Nana para Noam, Para quedarte, que hacen parte del repertorio de su gira Payaso, han llenado las expectativas de los espectadores que cumplen la cita virtual con el artista español. Esos temas, junto a otras creaciones de artistas a los que admira (Oración del remanso, de Jorge Fandermole, y Anoche soñé contigo, de Kevin Johansen), han sido las protagonistas de las jornadas íntimas en las que El Kanka también ha incluido parte de la banda sonora de la película Coco, de Pixar.

Conocido por su talento musical y el carisma que irradia en el escenario, El Kanka estuvo recientemente en Colombia e hizo parte de la decimocuarta edición del Carnaval de las Artes de Barranquilla, en el que realizó una charla liderada por Pala, cantautor antioqueño, quien por su oficio es cercano al músico español. En medio de las historias y detrás de sus canciones, el español interpretó algunas de estas y se sorprendió con la calidez con la que el público recibió sus composiciones en el evento considerado como la arista de reflexión del Carnaval de Barranquilla.

Durante su estadía en la ciudad que fue el hogar de Joe Arroyo, artista que cautivó la atención del español, compartió tiempo con sus fans barranquilleros al hacer parte de un meet and greet en el que conversó sobre lo que le gusta hacer en su tiempo libre y su música.

Desde 2015 visita Colombia con regularidad e incluso tuvo la oportunidad de escuchar sus canciones en versión sinfónica, por primera vez, al hacer Kanka Filarmónico con la Fusión Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, fue el escenario que albergó a más de dos mil personas, en los dos conciertos con boletería agotada que realizó el español acompañado por una agrupación en gran formato.

Colombia fue el primer país latinoamericano que el malagueño visitó con su música y desde su primer encuentro con el público local es invitado año tras año a realizar conciertos y participar en diversos eventos. El español espera regresar pronto, cuando la pandemia se supere, y tener la posibilidad de conocer más ciudades del país.

En España, ha recorrido escenarios de norte a sur y resignificó la figura del cantautor. Comenzó a tocar en bares pequeños de Madrid y desde hace unos años su música lo ha llevado a presentarse en grandes espacios. En 2019, se embarcó con “su proyecto artesano’’ como le llama a su faceta de artista e interpretó en el Gran Teatro Falla de Cádiz, uno de los más relevantes de la región, sus canciones y algunos pasodobles de músicos que admira.

A comienzos de 2020 pasó lo que El Kanka no había dimensionado en su carrera, pararse frente a más de 7.000 personas en el Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes, uno de los espacios más grandes y versátiles de Madrid. Allí se realizan eventos deportivos y artistas de renombre, como Beyoncé, AC-DC o Rihanna, han llenado por completo.

Para él, fue otro sueño más alcanzado. Con boletería agotada y acompañado de sus amigos cercanos y familiares, compartió escenario con Rozalén y Carmen Boza, y los seis músicos que integran su banda; ofreció un concierto de más de dos horas, hizo un recorrido por toda su discografía e incluso presentó una nueva canción que aún no tiene nombre y estará incluida en su próxima producción discográfica.

El Kanka, en su casa o grandes escenarios, se encarga de mostrar la verdadera dimensión de una creación íntima.

911602

2020-03-27T17:20:54-05:00

article

2020-03-27T17:20:54-05:00

lcontreras_78

none

María Gaviria

Música

El Kanka, desde su sala y en la intimidad de su canción

56

5812

5868

1