El legado de Aterciopelados descrito por Los Petit Fellas

La banda liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago ha sido una de las más importantes en la historia del rock colombiano, Los Petit Fellas cuentan la importancia de esta banda para el país y la región.

Redacción música
12 de diciembre de 2018 - 12:28 a. m.
Héctor Buitrago y Andrea Echeverri. / Cortesía María Alejandra Villamizar
Héctor Buitrago y Andrea Echeverri. / Cortesía María Alejandra Villamizar

La instrucción de Aterciopelados es clara: ir en contra de la normalidad. A manera de súplica, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago les dicen a sus seguidores que dejen atrás la frase “emblemática banda bogotana”, que se alejen de las nominaciones al Grammy y al Grammy Latino, y que archiven la interpretación de En la ciudad de la furia, al lado de Gustavo Cerati. (Le puede interesar: Personajes Shock 2018: Aterciopelados por LosPetitFellas)

Según ellos, los dos, es hora de ampliar el panorama y permitir que nuevas y otras aguas se arrimen a su ya extensa trayectoria musical. Lo vivido por la banda en sus años de gestación estuvo muy bien, así como el ser merecedores de todos los premios y reconocimientos de los que hablan los demás, pero la realidad actual es distinta y por eso se adentraron en el estudio de grabación para, otra vez entre ellos, identificar cuál es el sonido de Aterciopelados en esta época.

La propuesta de Andrea Echeverri fue distinta a la de Héctor Buitrago, lo que los puso feliz porque establecieron que ambos habían crecido y que a partir de sus diferencias podían nutrirse para seguir imprimiéndole el combustible a ese sueño colectivo que tiene más kilómetros por venir que camino recorrido. (Le puede interesar: Aterciopelados: “Toca alejarse de la presión y disfrutar la música”)

"Es la banda que ha abierto camino a un montón de bandas que hoy soñamos con la posibilidad de la música", dijeron Los Petit Fellas con respecto a Aterciopelados, una de las bandas más importantes en la historia del rock en Colombia. 

 

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar