6 de diciembre en Bogotá

El regreso de Los Prisioneros y Los Toreros Muertos

La capital será testigo del reencuentro de dos bandas legendarias, en especial, para quienes recuerden eventos como el 'Concierto de conciertos' de 1988.

Cortesía

Llegó el momento de recordar la década de los ochenta con dos grandes exponentes de la época, quienes marcaron un hito en el rock en español. La agrupación chilena conformada por Claudio Narea y Miguel Tapia, Los Prisioneros, entonarán su extensa y exitosa lista de himnos como Tren al Sur y Pa Pa Pa junto a los españoles Los Toreros Muertos, con Mi agüita amarilla, Yo no me llamo Javier, entre otras.

Los Prisioneros vuelven con más fuerzas que nunca presentando su nuevo proyecto musical, en el cual plasman todo su talento y trayectoria en sus más de 30 años de trabajo artístico. Fueron parte de aquella súbita ola de rock en español, que tomó fuerza en Latinoamérica gracias a sus letras con contenido crítico frente a las injusticias sociales y el arribismo del sueño americano, El Baile De Los Que Sobran y We Are Suramerican Rockers.

De otra parte Los Toreros Muertos llegan desde España, cuyo nacimiento se remonta a la época de la movida madrileña, movimiento contracultural impulsado principalmente por la música. Esta emblemática banda de rock en español pisará Bogotá, después de tres años de ausencia, pondrán a saltar a los capitalinos con sus grandes éxitos.

Generaciones podrán reunirse el próximo miércoles 6 de diciembre para una noche memorable entonando la voz de los ochenta, reviviendo en sus corazones rojos los sentimientos de un género que marcó todos los países de habla hispana. Los precios de boletería van desde los $73.000 hasta los $200.000 (esta incluye meet & greet). La cita será en las tablas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 7 p.m. sólo para mayores de 12 años. Información y boletería en www.tuboleta.com/