El saxofinista colombiano Antonio Arnedo presenta "O ponte y Travesía" en Bogotá

El compositor, saxofonista y arreglista se presentará este viernes 31 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Redacción música
30 de mayo de 2019 - 06:50 p. m.
Antonio Arnedo ha logrado a través de su relación con el jazz y de su exploración de las músicas de Colombia la consolidación de un lenguaje articulado, único y profundo. / Cortesía
Antonio Arnedo ha logrado a través de su relación con el jazz y de su exploración de las músicas de Colombia la consolidación de un lenguaje articulado, único y profundo. / Cortesía

Antonio Arnedo logró a través de su relación con el jazz y de su exploración de las músicas de Colombia la consolidación de un lenguaje articulado, único y profundo. Luego de iniciar su carrera musical a una edad tardía, obtuvo una beca en el Berklee College of Music. Se graduó con honores de esa institución, luego de ganar el BCM Award en 1994. Ha participado en festivales en Brasil, Portugal, Vietnam, Canadá, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, entre muchos otros países, donde su música ha sido siempre aclamada.

Ha trabajado con músicos como Satoshi Takeishi, Jairo Moreno, Ben Monder, Chris Dahlgren, Bruce Saunders, Ernán Lopez-Nussa, Ed Simon, Ernesto Jodos, Carlos Bala, Augusto Mattoso, el Trio Corrente (Brasil), Oscar Stagnaro, Hugo Candelario, y John Hollenbeck, entre otros. Antonio Arnedo lidera el proyecto Colectivo Colombia, que busca unir y fortalecer la escena de la música colombiana y apoyar a los diferentes artistas que trabajan profundizandoy explorando los diversos lenguajes y estéticas de nuestra música.

Arnedo presenta el viernes 31 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo O ponte y Travesía, un encuentro entre las músicas de Colombia y las músicas de toda América, acompañado en su formato cuarteto por el invitado especial Carlos Malta, multinstrumentista, compositor, orquestador, educador y productor brasileño.

Malta es dueño de un estilo totalmente original y creativo, resaltando la diversidad de la idiosincrasia brasilera. Entre sus álbumes se destacan Rainbow, nominado al Premio Sharp; O escultor do vento; Carlos Malta e Pife Muderno, nominado al Grammy Latino; y Tudo azul, entre otros.

Como educador, Malta ha dado clases en Berklee School, en el Conservatorio de París, en el Rytmisk Conservatory de Copenhague y en el Conservatorio Real de Música de Aarhus (Dinamarca). Se ha presentado en países como China, Suiza, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Sudáfrica, Marruecos, Japón, Venezuela y Cuba. A lo largo de su carrera Malta ha colaborado con artistas como Bobby Mc Ferryn, Dave Matthews Band, Daniel Pezzoti, Michel Legrand, Chucho Valdés, Roberto Carlos y Caetano Veloso.

El programa del concierto lo componen las obras originales: Sou sim, Logum edé, Rainha do mar, Canto oxalá, Tudo azul y Canto de oxum de Carlos Malta; y La chiva, El puente, Alegre, Dibujo, El viaje y Aguacerito/Río blanqueño de Antonio Arnedo.

Además de Malta estarán como invitados la flautista Anamaría Orams y el pianista Sam Farley.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar