Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El sonido de la libertad

El grupo, integrado por cuatro jóvenes colombianos, presentó el álbum 'Doña Demencia', en el que se incluye la canción 'Para los niños', que aborda la problemática del reclutamiento forzado infantil en el país.

Redacción Cultura

17 de julio de 2013 - 11:13 a. m.
IGHY./Archivo Particular
Foto: Picasa
PUBLICIDAD

IGHY son cuatro jóvenes bogotanos interesados en los sonidos del funk, el hard rock, y el pop. Su música rinde un tributo a la paz, inspira la realización de los sueños y tiene la intención de aportar a todos aquellos movimientos civiles que con sus acciones proponen la ruta del resurgimiento social. Con el formato tradicional del rock, compuesto por guitarras, bajo, batería y voz, la agrupación propone una radiografía cruda en constante evolución, honesta y con un destacado nivel interpretativo.

La banda está integrada por Andrea Riaño, primera voz y bajo; Nicolás Luna, guitarra; Orlando Morales, guitarra eléctrica; y Juan David Medina, batería. Todos ellos comenzaron sus estudios de música desde muy temprano y, en realidad, era simple cuestión de tiempo el hecho de que se conocieran y que encaminaran su talento hacia el servicio a la comunidad a través del empleo de canciones.

Acompañados por la Organización Fundación Rio al Sur, los integrantes de IGHY convocan permanentemente a artistas colombianos interesados en los procesos de construcción de paz. Gracias a estas iniciativas se han podido realizar proyectos como el álbum 'Doña Demencia' y se consolidó 'Música y Artes para Construir Paz', cuyo objetivo central es abordar la re organización de las comunidades afectadas por la violencia y en especial con población infantil y juvenil en estado de vulnerabilidad.

"El disco 'Doña Demencia' es un álbum de rock honesto y sobrio en el que se puso al límite el nivel interpretativo de una banda muy joven que se enfrentó después de siete años de trabajo en la música a un estudio de grabación profesional para producir su primer registro al lado de Marcelo Rozo, compositor de casi todo el álbum, y de Tito Medina", comentan los integrantes de la banda IGHY, quienes contaron además con el respaldo de personajes como Andrea Echeverri y la cantaora Martina Camargo.

Canciones como 'Las olas de la mar' y 'El estuche' se incluyen en el álbum. Sin embargo, la lupa está concentrada en el tema 'Para los niños', porque hace parte de la campaña 'Música y Artes para Construir Paz, en la que IGHY y la Organización Fundación Rio al Sur lograron reunir las voces de Victoria Sur, Andrea Echeverri, Ilona, César López, Aida Bossa, Duina del Mar, Verónica Atehortua, Hector Buitrago, Elkin Ramírez, Martina Camargo, y Chistian de la Espriella, entre muchos otros artistas. Con esta composición se hace una protesta en contra del reclutamiento forzado en el país.

Read more!

Con su propuesta musical, IGHY quiere trabajar en la generación y el fortalecimiento de herramientas de prevención, alerta y denuncia frente a cualquier forma de violencia en Colombia. "El desarrollo de nuestra preocupación social tiene base en la Ley 1448 de 2011, mejor conocida como la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, y el decreto de aplicación 4635 de 2011, por el cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y de restitución de tierras a las víctimas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras", concluyen los jóvenes músicos.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.