El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo reabre sus puertas al público

Noticias destacadas de Música

El primer evento después del cierre provocado por la pandemia del COVID-19 se realizará este jueves 29 de octubre y será “Arcangelo Corelli y sus discípulos: el concierto grosso en Italia” del Ensamble Barroco de Bogotá. La presentación, que será parte de un piloto con espectadores, cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad.

La primera presentación en la sala del Teatro Mayor será el 29 de octubre con el concierto Arcangelo Corelli y sus discípulos: el concierto grosso en Italia, del Ensamble Barroco de Bogotá. (Le puede interesar: La ópera celebra su día... a pesar de la pandemia)

En este concierto, el Ensamble Barroco de Bogotá propone un panorama del estilo instrumental italiano en el siglo XVIII alrededor del género del concerto grosso y de su más brillante representante, Arcangelo Corelli. Antonio Vivaldi, heredero de la estética de Corelli, será ampliamente representado en el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. Bogotá es barroco - Bach, Händel, Vivaldi.

La programación continuará el 30 de octubre con la Gala Lírica de la Ópera de Colombia, protagonizada por el tenor César Gutiérrez, la mezzosoprano Paola Leguizamón, las sopranos Karolyn Rosero y Ana María Ruge y el barítono Juan David González. La gala contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, Director Musical Asistente de la Filarmónica. (Recuerde: Teatro Digital en octubre: Ópera de Beijing y espectáculos musicales)

El 31 de octubre el turno será para Tico Arnedo, flautista, saxofonista y compositor colombiano, que presentará en el Teatro Estudio Naturaleza viva, un viaje sonoro por regiones que mantienen con gran fuerza sus culturas musicales, incorporando el lenguaje del jazz.

Estos tres espectáculos además se grabarán gracias a una alianza entre el Teatro Mayor y Canal Capital, para transmitirse próximamente en la franja ‘Cultura en casa’ del canal.

Además de estas presentaciones, el Teatro Estudio también abrió sus puertas con la obra Paisajes Escénicos / Díptico sobre la memoria, del artista mexicano Saeed Pezeshki, que se presentó el 23 de octubre, y Estela, coproducción entre el grupo L’Explose Danza y el Teatro Mayor en homenaje al fallecido coreógrafo español Tino Fernández, que se estrenará el 28 de octubre, con la presencia de invitados del sector de la danza y de la prensa especializada.

El Teatro habilitará una entrada peatonal por la calle 170 y una vehicular por el parqueadero. Los elementos como programas de mano se manejarán de forma digital para evitar la manipulación y contacto físico.

“Han pasado más de siete meses desde que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo cerró sus puertas debido a la pandemia. En este tiempo hemos llevado lo mejor de las artes escénicas hasta sus hogares a través de nuestras plataformas digitales. También hemos aprovechado estos meses para prepararnos, acondicionar nuestros espacios y desarrollar los protocolos de bioseguridad para recibir de nuevo al público. Este regreso se da porque estamos seguros de que podemos garantizar el bienestar de todos”, asegura Ramiro Osorio, Director general del Teatro Mayor.

Comparte en redes: