El Trippy Caribbean de Rawayana de nuevo en Bogotá

La banda venezolana, nominada al premio Grammy como mejor nuevo artista, estrenó esta semana una nueva canción con el grupo Otro Polo. Se presentará este miércoles en Armando Records.

Rawayana participó en la pasada edición del Estereo Picnic, en Bogotá y del Breakfest, en Medellín.Jose R. Corredor

Rawayana vuelve a Bogotá con un gran año de por medio. Una larga gira por Latinoamérica y Europa y una nominación al Grammy Latino como mejor nuevo artista serán motivo de celebración para esta banda venezolana que trae música hecha en el caribe. (Lea: Rawayana, una banda hecha en internet)

Más allá de pretender hacer sólo música, Rawayana es un grupo venezolano que invita a la gente a escapar de la realidad a una isla imaginaria de mucho reggae y experimentaciones con sonidos latinoamericanos. Su sonido puede ha sido comparado con lo que hacen Los Amigos Invisibles o Cultura Profética, pero en síntesis es un claro ejemplo de la música que ha empezado a sobresalir del vecino país. 

Al igual que muchos otros, han hecho frente a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela a través del arte, con un toque personal que es el humor y el sarcasmo para “escapar de la patética realidad en la que estamos”, como asegura su vocalista, Beto Montenegro.

Ahora la banda se encuentra en la segunda parte de la gira promocional de disco "Trippy Caribbean", la versión mucho más bailable de los tres que han sacado en casi diez años de historia. Un álbum con una identidad demarcada que consideran una especie de “fiesta autóctona caribeña”, a partir de sonidos venezolanos tan propios como el merengue rucaneao o el calipso de El Callao.

Así mismo se encuentran celebrando la reciente nominación al premio Grammy Latino como mejor nuevo artista, con lo que consolidan el buen momento por el que atraviesan y con esta intención llegan este miércoles a Armando Records. Tienen previsto un concierto más largo al que tuvieron el pasado 24 de marzo en el Festival Estéreo Picnic. " Además tendremos invitados especiales de acá de Colombia. Vamos a celebrar la nominación al Latin Grammy con canciones que casi nunca tocamos en vivo. Qué Bogotá se prepare para cantar y bailar por un buen rato", señaló Montenegro.   

Finalmente están de estreno. El pasado lunes presentaron "Bésame", una canción que hace parte del nuevo disco de la banda Otro Polo. "Es un gran amigo mío de la escuela al que admiro mucho desde pequeño. Vayan a escuchar su disco " A Color " en las tiendas digitales para que entiendan lo que les digo. Música hecha desde el corazón y con mucha sinceridad".

 

últimas noticias

Sebastián Yepes estrena "Yo no soy"

El amor y los otros demonios de Johnny Rivera