A partir de las 2:00 p.m.

Este sábado A.N.I.M.A.L. regresa a la Media Torta

El trío argentino de power metal celebrará 20 años de su primera visita a Colombia. La presentación será gratuita como parte del cartel del Tortazo Rockaxis, en Bogotá

Las siglas A.N.I.M.A.L. significan Acosados Nuestros Indios Murieron al Luchar.Cortesía

En 1997 se celebró en Bogotá la tercera edición de Rock al Parque. En ese entonces uno de los recintos del festival era el tradicional teatro al aire libre La Media Torta. Aquella jornada incluyó a primera hora a grupos nacionales de renombre como Ultrageno y Kraken. Con las graderías atestadas de espectadores debutó A.N.I.M.A.L. siglas que significan Acosados Nuestros Indios Murieron al Luchar. Entonces la banda procedente de Buenos Aires presentaba en vivo su más reciente producción discográfica titulada El nuevo camino del hombre.

En aquella ocasión más de cinco mil personas disfrutaron con la potente propuesta del grupo liderado por el cantante y guitarrista Andrés Giménez: metal latino, cantando en español con un mensaje de unidad, respeto y aprecio por nuestros antecesores. Desde entonces A.N.I.M.A.L. comenzó a sumar actuaciones en territorio nacional —la mayoría de las veces como invitados de Rock al Parque— ganándose un gran número de adeptos en cada paso.

Los cambios de alineación, en los que se destaca la partida del bajista y compositor Marcelo “Corvata” Corvalán junto a la baja recepción que tuvieron sus discos editados a comienzos del nuevo milenio llevaron a la disolución del grupo en el año 2006. “Corvata” tuvo éxito con su nueva agrupación llamada Carajo, mientras que Giménez se enfocó en D-Mente, un proyecto con un sonido diferente. Más adelante el cantante conformaría junto a integrantes de Maná, Sepultura y Los Fabullosos Cadillacs el supergrupo De La Tierra, pero esa es otra historia.

A.N.I.M.A.L. regresó a la carga en 2015, tras una década en el congelador la banda mostró su renacido espíritu con una serie de giras por Latinoamérica ese año. Una de esas paradas incluyó el Parque Simón Bolívar, una vez más en lo alto del cartel de Rock al Parque.

La actual alineación presenta junto a Andrés Giménez al bajista Cristian Lapolla con compañía del baterista Marcelo Castro. El agitado regreso a la actividad en vivo ha traído consigo el disco Vivo en Red House, una grabación con uno de sus recientes espectáculos en la Argentina.

Este sábado 2 de diciembre A.N.I.M.A.L. volverá al recinto que los vio debutar dos décadas atrás: La Media Torta. El evento organizado por la revista especializada Rockaxis a su vez contará con la participación de los chilenos Weichafe, otro trío que es referente del hard rock en el país austral. Por Colombia estarán en tarima las agrupaciones V For Volume, La Malasangre, Alfonso Espriella y Los Chimpandolfos.

El Tortazo Rockaxis tendrá entrada gratuita para mayores de 14 años desde las 11:30 de la mañana. La primera presentación partirá a la 1 de la tarde y el evento se extenderá hasta las 7:30 de la noche.

Más información en Rockaxis.com.co

 

últimas noticias