Este viernes será el cierre del Mundial de Baile Latino 2019

En el evento participan cerca de 2.000 bailarines, de 40 países, en 200 categorías entre ritmos como salsa, bachata, tango, baile urbano latino, chachachá y samba. 

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción música
13 de diciembre de 2019 - 08:12 p. m.
El Mundial de Baile Latino reúne a más de 40 países.  / Cortesía
El Mundial de Baile Latino reúne a más de 40 países. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al cierre del Mundial de Baile Latino 2019 se suman grandes artistas internacionales representantes de los ritmos latinos. El evento de cierre se realizará este viernes, 13 de diciembre, en Plaza Mayor (Medellín) desde las 8:00 p.m., y contará con la presencia del salsero Ismael Miranda, Greeicy, Mike Bahía y más cantantes.

Durante la noche se realizará el show de artistas internacionales que contará con la participación de bailarines reconocidos a nivel mundial. Además, se conocerá al bailarín campeón de esta edición, y también, el Music Live Dance que contempla la puesta de baile con música en vivo.

(En imágenes: Cali y su Festival Mundial de Salsa, una fiesta de pura cultura salsera)

Este acto se convierte en un evento sin precedentes, que reúne a bailarines de más de 40 países, jurados internacionales y grandes representantes de los ritmos latinos.  Es la primera vez que se realiza en Colombia (Medellín fue escogida como sede) ya que en años anteriores se había desarrollado en los Estados Unidos. Sin embargo, los organizadores decidieron hacerlo en un país de América Latina debido al tema de la movilización, porque en ediciones anteriores sólo el 30 % de los bailarines obtenían la visa para ingresar al país.

“En el país se hacen muchos eventos de danza, pero con este se da un paso adelante en muchos aspectos: la calificación, los escenarios, la producción y los jurados. Es un nivel internacional”, dijo Gina Medina, directora de la academia bogotana Alma de Tango, a El Colombiano.

En el Mundial de Baile Latino 2019 participan cerca de 2.000 bailarines, de 40 países, en 200 categorías entre ritmos como salsa, bachata, tango, baile urbano latino, chachachá y samba. 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.