Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 8 horas
Acaban de lanzar, junto a Manuel Ariza, “Voy a toda”
contenido-exclusivo

Estereobeat: incursionando en los sonidos urbanos del Caribe

José Carlos Charria Zafady y David José Pinedo Ospino quieren ser una de las mejores bandas del país. Aseguran que el objetivo de su música es transmitir un mensaje positivo y esperanzador para la gente. “Vinimos a este mundo a sentirnos bien”, aseguran los samarios.

Los integrantes de Estereobeat, en estos tres años, han tenido momentos felices y difíciles que los han ayudado a crecer y evolucionar de manera profesional y personal.Cortesía

Bajo el ideal de convertirse en una de las mejores agrupaciones musicales del país, y con la premisa de transmitir un mensaje positivo por medio de sus canciones, José Carlos Charria Zafady, a quien todos llaman Zafady, y David José Pinedo Ospino, más conocido como Pin, crearon Estereobeat, una banda que combina los sonidos del género urbano con los ritmos pintorescos del Caribe.

Estereobet nace de las ganas incansables de hacer música. Nos conocemos desde mucho tiempo, desde el colegio, participamos en varios grupos musicales hasta que decidimos irnos de frente y hacer nuestro proyecto como solistas”, comenta la agrupación musical a El Espectador.

Zafady y Pin empezaron a forjar su proyecto musical. Los samarios aseguran que en un principio fue difícil salir adelante porque tenían claro qué hacer con su música. Intentaron incursionar en varios géneros hasta que se dieron cuenta de que lo que estaban haciendo era una fusión de ritmos y texturas. De ahí que el nombre de la banda sea Estereobeat, estéreo porque significa dualidad y beat por los sonidos del Caribe.

Claramente tenemos el género urbano como base, somos un dúo urbano que experimenta con todos los demás ritmos que nos regala la música como la electrónica, el pop, el afrobeat, el dance hall, el vallenato, la música tropical, entre otros. Aprovechamos que venimos del Caribe para hacer una mezcla de todo esto y generar un nuevo contenido”, explican los músicos.

Los artistas están abiertos a todo tipo de colaboración. Afirman que sería un reto acomodar su estilo a cualquier género y viceversa. “Estamos convencidos de que salir de la zona de confort solo trae cosas bonitas y enseñanzas”, dicen. Sin embargo, en estos momentos su objetivo es seguir incursionando en los ritmos urbanos para crear un sonido propio.

Su nueva canción, Voy a toda, nació un día en que estaban junto al músico Mane Ariza, quien les confesó que tenía una amiga que le gustaba desde siempre, pero no sabía cómo confesarse, pues eran mejores amigos de toda la vida; refleja todo lo que quieren transmitir por medio de sus letras.

 

“El mensaje es simple y poderoso: un himno a la conquista y a la ‘tirada de perros’. Es una canción positiva desde el ritmo hasta la letra, queremos que cuando la gente la escuche se sienta bien, tenga esa buena vibra y pueda decir ‘que bien me siento escuchando esto’. Para nadie es un secreto que la música genera sensaciones y emociones, y este tema lo hicimos pensando en eso”, dicen.

Aparte de la colaboración con Mane Ariza, también han trabajo con el actor y reguetonero Juanse Quintero en Así me hizo Dios y en el remix de Por un beso de tu boca de Silvestre Dangond, uno de sus mayores logros y sueños como banda.

La sola experiencia nos enriqueció mucho y nos puso en el mapa de mucha gente que nos escuchó y que enseguida se conectó con el grupo. Las cosas con Silvestre se dieron de una forma tan orgánica que la música habló por sí sola. Llegó a nosotros porque le gustó lo que hicimos en redes con la canción y propuso hacer el remix oficial”.

En sus casi tres años como agrupación han tenido momentos felices y difíciles que los han ayudado a crecer y evolucionar tanto en el plano profesional como personal. Sostienen que las cosas han cambiado y ya no son los “simples muchachos” de Santa Marta que no sabían qué hacer con su vida, sino que cada día están más cerca de perfeccionar su proyecto.

“Creemos que hemos madurado en todos los sentidos. La seguridad con la que hacemos las cosas ahora es totalmente distinta, por ejemplo, cuando nos sentamos a realizar una canción ya sabemos qué queremos transmitir y hacia donde queremos que vaya”.

Entre los planes a futuro de Zafady y Pin, está radicarse en Bogotá porque es una ciudad que les está abriendo las puertas en la escena musical, y también componer mucha música. En el transcurso del año van a lanzar canciones con artistas que se asemejan a la esencia de lo que es Estereobeat.

“Disfrutamos el proceso de ser mejores músicos cada día. Nos falta mucho por aprender, pero estamos en el camino. Nos gusta ser estudiosos, creemos que para ser mejores músicos y artistas hay que practicar y estudiar mucho, la constancia te lleva a romper tus límites”.

 

912603

2020-04-02T15:09:18-05:00

article

2020-04-02T15:20:54-05:00

lcontreras_78

none

María Angélica Hernández Cárcamo

Música

Estereobeat: incursionando en los sonidos urbanos del Caribe

60

5525

5585

1