Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Familia de Spinetta publicará disco que el músico grabó antes de morir

El próximo 23 de enero, cuando hubiera cumplido 70 años, saldrá a la venta en disco compacto y en todas las plataformas digitales "Ya No Mires Atrás", que contendrá siete canciones.

EFE

17 de enero de 2020 - 09:57 p. m.
Imagen de Luis Alberto Spinetta en "Bios. Vidas que marcaron la tuya" de National Geographic. / National Geographic
PUBLICIDAD

La familia del músico argentino Luis Alberto Spinetta (1950-2012) impulsó la mezcla y masterización de un material inédito que el rockero grabó en su estudio hace más de una década, informaron este jueves fuentes de su discográfica, Sony Music. (Recordar: El Flaco Spinetta, la línea gruesa del rock argentino).

El próximo 23 de enero, cuando "El Flaco" hubiera cumplido 70 años, saldrá a la venta en disco compacto y en todas las plataformas digitales "Ya No Mires Atrás", que contendrá siete canciones "que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación", explicó la disquera.

El material fue grabado por el intérprete de "Bajan", Muchacha (ojos de papel) o "Seguir viviendo sin tu amor" en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009.

Ahora, más de una década después, su familia decidió terminarlo, con la mezcla y la masterización, para que sus seguidores puedan disfrutar de novedades, a pesar de la desaparición física del artista.

El tema que le da nombre al disco, cuyos dibujos digitales del arte son del propio Spinetta y el diseño de Alejandro Ros, había sido anticipado en la serie dedicada al músico: "Bios: Vidas que marcaron la tuya", que National Geographic estrenó en septiembre pasado.

Luis Alberto Spinetta, considerado uno de los músicos rockeros más influyentes de la música argentina y fue fundador de grupos como Almendra y Pescado Rabioso, falleció en 2012 en Buenos Aires -donde también había nacido- a los 62 años por un cáncer de pulmón y sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, como era su voluntad.

En 2009 había festejado sus cuarenta años de trayectoria con un gran concierto titulado "Spinetta y las Bandas Eternas", en el que reunió a las bandas que formó durante su carrera y a otros grandes músicos argentinos, como Charly García y Gustavo Cerati -fallecido en 2014-, para cantar sus más importantes éxitos.

Read more!

En noviembre de 2015 se lanzó a la venta, de forma póstuma, su decimosexto y hasta ahora último disco como solitsa, "Los Amigos", que fue grabado en 2011.

Por EFE

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.