Festival Colombia al Parque tiene su propia lista en Spotify

Este festival que le apuesta a la difusión de las expresiones musicales de las diferentes regiones del país y de Latinoamérica se realizará entre el 19, 21 y 22 de julio.

Redacción música
19 de julio de 2018 - 08:22 p. m.
Afiche Colombia al Parque 2018. / Cortesía
Afiche Colombia al Parque 2018. / Cortesía

Este jueves se realiza la primera jornada del Festival Colombia al Parque y Spotify lo celebra creando una lista de reproducción que incluye canciones de más de diez artistas nacionales que promueven la cultura del país. (Le puede interesar: Rock al Parque 2018 anuncia las bandas distritales seleccionadas).

Herencia de Timbiquí, Koffee el kafetero y Los Ajíces son algunos de los representantes del folclor colombiano seleccionados por la plataforma digital para hacer parte del playlist que tiene distintos géneros y ritmos.

El Festival Colombia al Parque 2018 abre el telón este 19 de julio con una gala en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano con la celebración de los 20 años de trayectoria de Palo Cruza’o, banda que presentará por primera vez en vivo el álbum “En armonías Colombianas”, trabajo con el que ganaron el Grammy Latino a mejor álbum folclórico en 2016 y que cuenta con invitados especiales como el maestro Hugo Candelario.

Este jueves en la noche también estará Canalón de Timbiquí, otra joya musical del Pacífico colombiano y ganador del Festival Petronio Álvarez; y Swing Choir, coro que cautivará al público con sus arreglos de música popular y su puesta en escena llena de efectos vocales.

 

El viernes 20 de julio no hay jornada programada para el festival, por ahora, por lo que el sábado 21 y domingo 22 continuará en el Parque de los Novios, lugar donde dialogarán los sonidos afros del país: la música del Pacífico colombiano con la de la Costa Atlántica, y la champeta cartagenera con el bunde chocoano.

Del Pacífico llegará Herencia de Timbiquí, galardonada en el Festival Petronio Álvarez y el Festival Internacional de Viña Del Mar, celebrando sus primeros 15 años de música, y Alex Pichi y Su Banda Show, el artista que hizo mover las caderas a la Selección Colombia al ritmo de su tema "Bamboleo", quien trae uno de los espectáculos más populares e importantes de las Fiestas de San Pacho en Quibdó.

La cuota musical de la Costa Atlántica llegará desde Barranco de Loba, Bolívar, con Grilbin Sáenz y Golpes Malibú, compositor e intérprete de los cantos tradicionales de las poblaciones a orillas del río grande de Magdalena y Koffee El Kafetero, cartagenero con más de diez años de trayectoria, quien se dio a conocer en todo el país como "El caballero de la champeta"; ambos participarán por primera vez en el festival. Además, desde Nariño se presentarán Los Ajíces, una agrupación nacida en Sandoná hace 15 años, en cuya música se mezclan la picardía, el humor, la melancolía, la tristeza y el goce.

Por primera vez estarán en Colombia al Parque los géneros de mariachi y bolero con el mariachi femenino Flor de Toloache, ganadoras del premio Grammy Latino a mejor álbum ranchero / mariachi en 2017. Esta agrupación está integrada por mujeres radicadas en Nueva York (EE.UU.), cuyas raíces vienen de países como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Italia, Colombia y México; y Los Tres Reyes de México (“El último de los grandes tríos”), maestros en la interpretación del requinto e iconos del bolero y la música popular latinoamericana.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar