Festival de Música Sacra 2019 reúne a 700 artistas en Bogotá en torno a gratitud

"Este (evento) no tiene una temática que tenga que ver con un concepto musical, sino que hemos querido escoger un valor que pueda verse reflejado a través de la música y sus letras, y este año es la gratitud", dice la directora Marianna Piotrowska.

- EFE
28 de junio de 2019 - 03:57 p. m.
El Festival de Música Sacra 2019 pretende incentivar una reflexión sobre la importancia de ser agradecidos con quienes están alrededor. / Cortesía
El Festival de Música Sacra 2019 pretende incentivar una reflexión sobre la importancia de ser agradecidos con quienes están alrededor. / Cortesía

Gratitud es la palabra clave en torno a la cual girará este año el Octavo Festival Internacional de Música Sacra, que reunirá en Bogotá a más de 700 artistas en 50 eventos, informaron los organizadores.

"A diferencia de muchos festivales del mundo, este no tiene una temática que tenga que ver con un concepto musical, sino que hemos querido escoger un valor que pueda verse reflejado a través de la música y sus letras, y este año es la gratitud", dijo la directora de la actividad, Marianna Piotrowska.

Más allá de reunir lo mejor de la música ambrosiana, gregoriana, bizantina, del renacimiento, clásica, barroca, del romanticismo y contemporánea, el festival pretende incentivar una reflexión sobre la importancia de ser agradecidos con quienes están alrededor.

"En el tiempo actual y con todo lo que pasa en un país como Colombia, es necesario tener presente que del agradecimiento surge la felicidad y la paz, y que descubrir ese punto y ver la oportunidad que hay ahí es importante para poder vivir en tolerancia y armonía", agregó la vocera.

Este año el festival se llevará a cabo del 12 de septiembre al 6 de octubre y contará con 700 artistas de diferentes países que harán parte de 50 eventos, entre ellos conciertos, conferencias, clases magistrales, charlas y exposiciones en 30 escenarios.

La inauguración del festival estará a cargo de la autora, compositora y activista quechua boliviana Luzmila Carpio, considerada "la voz de los Andes", y quien interpretará cantos sagrados a la Pachamama.

De la programación también hará parte el reconocido violonchelista mexicano Carlos Prieto, el canto del sirio Waed Bouhassoun, los ensambles españoles L'Apothéose y Los Afectos Diversos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro de la Radio Polaca, entre otros.

El encuentro entre la espiritualidad y las tradiciones culturales del mundo será en un 90 % gratuito y tendrá por sede principal el Centro Comercial Andino.

Además, entre los escenarios elegidos este año se destacan la Catedral Primada de Colombia, la iglesia San Ignacio, el Museo Nacional, la Capilla San José, la Iglesia Templo de San Agustín y el oratorio de la Universidad de La Sabana, entre otros.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar