Festival Estéreo Picnic 2019: ¿Cómo lo vivieron sus asistentes?

El evento, que tuvo lugar del 5 al 7 de abril, recibió a miles de personas que inauguraron el Campo de Golf Briceño 18 como la nueva locación de este encuentro musical, uno de los más importantes del país.

Daniela Suárez Zuluaga
08 de abril de 2019 - 04:59 p. m.
La experiencia de "Un mundo distinto" terminó este domingo, ¿qué opinó la gente que asistió? / Cristian Garavito
La experiencia de "Un mundo distinto" terminó este domingo, ¿qué opinó la gente que asistió? / Cristian Garavito

“El Estéreo Picnic es toda una experiencia, te sales por completo de la cotidianidad, es una manera de liberarte por medio de la música de todo lo que te agobia en la vida. Te desapareces de tu realidad por un rato, te vas a ‘Un mundo distinto’”, dice Andrés, uno de los asistentes a la décima edición del Festival, que para celebrar sus diez años decidió hacer varios cambios que fueron muy significativos para su desarrollo, entre ellos, su ubicación. (Le puede interesar: Sobre algunas bandas que se presentarán este domingo en el Estéreo Picnic)

La elección del lugar fue un proceso complejo, en el que los organizadores del evento se esmeraron en encontrar un lugar que fuera apto para hacer del Festival una experiencia optimizada y mejorada, que se ajustara a las necesidades de todo el público que va a ver a sus artistas favoritos, y ese lugar resultó ser el Campo de Golf Briceño 18.

Con 200.000 m2 de zonas verdes, el espacio fue propicio para que los asistentes al Festival tuvieran mejores opciones en todos los sentidos, desde la plazoleta de comidas, hasta los baños, el parqueadero, los escenarios y las vías de acceso. Los fieles creyentes del Estéreo Picnic estaban nerviosos por el cambio de ubicación, porque a diferencia de la 222, donde se realizaba anteriormente, el Campo de Golf Briceño 18 está más retirado de Bogotá, pero para su suerte, el cambio cumplió todas sus expectativas.

“Me encanta este nuevo lugar, la verdad me parece mucho más cómodo, porque recuerdo que antes, como el espacio era tan pequeño, incluso se alcanzaba a escuchar el sonido de un escenario en el otro, y eso a veces era incómodo para los artistas que se presentaban”, comentó Catalina Vargas, una chica de 25 años que ha asistido a casi todas las ediciones del Estéreo Picnic, y que ha visto la evolución que ha tenido el festival. (Le puede interesar: Estéreo Picnic: mucho más que un festival de música)

Este año, el Festival no descartó su auténtica piscina de pelotas, pero le agregó un toque de adrenalina con varias atracciones, entre ellas una divertida cuerda para Canopy, y un Shot, como si se tratara también de un parque de diversiones.

“Es muy chévere que, además de la música, haya otro tipo de cosas para pasar un buen rato con el parche, porque sería muy aburrido si esto solo se tratara de venir a ver bandas durante todo el día y ya, aquí uno puede participar en diferentes actividades que ofrece el lugar y creo que eso le da un plus muy grande a la edición de este año, creo que más gente va a querer venir acá”, planteó Santiago González, uno de los asistentes.

 

¿Y la música?

 

Las bandas este año vinieron acompañadas de performances que dejaron a los asistentes boquiabiertos, desde las nacionales, como Alcolirykoz, Rap Bang Club, Mabiland, Bajo Tierra, Irie Kingz, entre muchas otras, hasta las internacionales, como el caso de los Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Foals, Sam Smih y Kendrick Lamar. En el Estéreo se respiró felicidad en cada presentación, la gente disfrutaba de la música y se envolvía entre las voces de sus cantantes favoritos, bailaron, cantaron, gritaron, y algunos incluso lloraron.

“Yo solo vine por los Arctic, de verdad compré la manilla solo para eso, pero llegué muy temprano y fui a escuchar otras bandas, me enamoré de más de una, yo creo que ese es uno de los objetivos de los festivales de música, hacer que uno no se quede escuchando lo mismo de siempre, sino que explore otras cosas, de hecho me arrepentí de no haber venido a ver a Niche”, confesó Alejandra Forero, que solo fue el domingo, y después de haber vivido la experiencia, aseguró que el próximo año se va a arriesgar a ir los tres días.

 

Grupo Niche, rompiendo esquemas

 

Los géneros musicales en el FEP son muy amplios, muchas personas piensan que este es un festival exclusivo para rockeros alternativos, pero la realidad es otra. Grandes exponentes del rap y hip hop a nivel nacional e internacional hicieron parte del cartel, además de grandes DJs, como Tiesto, Nicola Cruz, Disclosure y Zhu. Pero la prueba de que el Estéreo Picnic está hecho para todos, fue la participación del Grupo Niche el sábado 6 de abril. “Yo no me esperaba que Niche se llenara de la manera en la que se llenó, se supone que acá todo el mundo viene a escuchar otro tipo de música, pero fue increíble ver a todo el mundo cantando y bailando salsa al ritmo de los clásicos, el escenario estaba completamente lleno”, cuenta Miguel Sánchez, un caleño amante de la salsa que no tenía mucha fe con respecto a la aceptación de Niche, pero se llevó una gran sorpresa.

La presentación de Niche estuvo llena de amor, de forma literal, pues en medio de su debut, uno de los pianistas decidió pedirle matrimonio a su novia y la invitó a subir al escenario para que finalmente le diera el sí, seguido de los aplausos eufóricos del público. La presencia de este grupo salsero en el Festival marcó una importante etapa del mismo, en la que, seguramente seguirán dándole un gran espacio al talento nacional en todos sus géneros. (Le puede interesar: Pianista del Grupo Niche le pidió matrimonio a su novia en pleno Estéreo Picnic)

Presentaciones que pusieron los pelos de punta, como la de Sam Smith, hicieron que las lágrimas salieran al ritmo de sus canciones. “Stay with me”, “Too good at goodbyes” y “I’m not the only one” fueron algunos de los sencillos que el cantante, con su voz suave, interpretó ante miles de personas que fueron a verlo.

El cierre del Festval estuvo a cargo de los Arctic Monkeys, una banda, sin duda, poderosa gracias a la voz de Alex Turner y el resto de sus músicos. Su sonido, su estilo y su energía fueron el ingrediente perfecto para un cierre monumental al ritmo de "Arabella", "R. U Mine?", "Do I Wanna Know" y "505". La décima edición del Festival Estéreo Picnic le dejó mucho a sus asistentes, pero sobre todo, las ganas de regresar nuevamente a "Un mundo distinto". 

 

Por Daniela Suárez Zuluaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar