Festival Petronio Álvarez selecciona 44 agrupaciones que participarán este 2018

La versión XXII del festival de música del Pacífico se realizará entre el 15 y el 20 de agosto en Cali.

Agrupación Son del Tuno.Cortesía

Los organizadores del festival musical Petronio Álvarez dan a conocer la lista de las 44 agrupaciones escogidas para la edición 2018 que se realizará entre el 15 y el 20 de agosto.

La selección se hizo luego de realizar un recorrido de dos meses por los principales municipios del Pacífico colombiano y de visitar Bogotá.

"El Pacífico se recorrió de norte a sur, más de 4 mil kilómetros transitados, por tierra mar y aire en Cali, Buenaventura, Popayán, Bogotá, Istmina, Guapi y Tumaco, 138 agrupaciones fueron escuchadas en más de 42 horas de audición", informan los organizadores.

Los seleccionados para la versión XXII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez incluye 14 grupos en la modalidad de Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales, 10 en la modalidad Conjunto Chirimía, 10 en Conjunto Violín Caucano y 10 más en la versión Agrupación Libre.

Las agrupaciones llegarán a Cali el próximo 15 de agosto para competir por el Bombo Golpeador y una bolsa de premios que supera los 150 millones de pesos.

Lista de clasificados por modalidad

Conjunto chirimía: Pichindé Chirimía, Zaperoko Chirimía, Chirimía de Río Napi, Choibá, Son Yubarta, Tambo Nativo de Guapi, Afrosón Chirimía, Oro y Platino, Sabrosura del Litoral, y Son y Sabor.

Agrupación libre: Electrochonta, Proyecto Selva, Pacífico Libre, Timbiafrica, Innovación de Timbiquí, Grupo Papá Bocó, Los Pangubres y el Ciudeblo, Bareke Stars, Sol de Abril, y Raices de Timbiquí.

Conjunto de marimba y cantos tradicionales: Remanso Pacífico, Bombo Negro, Atachinde, Resplandecer Nariñense, Tumbos de Cualimán, Integración Pacífica, Grupo Cañaveral, Olas del Pacífico, Raíces Ancestrales, Mabonguacü, Pregones del Manglar, Renacé Folclor, Ritmo del Este, e Higuerón.

Violín caucano: Auroras al amanecer, Al son de Ararat, Mavíchi, Aires del Dominguillo, Son del Tuno, Canatoras de Manato, Puma Blanca, Caña Brava, Nuevo Amanecer Afro, y San Padua.

últimas noticias

Beyoncé y Jay-Z lanzan álbum colectivo

El drama épico del Cuarteto Fauré