
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicó un video en su cuenta de Instagram aclarando que, desde la Alcaldía, todo estaba listo para el concierto de Shakira. “Hay información en diferentes medios de comunicación donde se habla de si habría o no concierto de Shakira en Medellín. Los únicos que pueden dar claridad frente a eso son los organizadores. El Estadio está alquilado para ellos, desde el jueves están haciendo el montaje”, comenta el alcalde, mencionado que el concierto ya había sido aplazado anteriormente por temas logísticos.
Gutiérrez también afirmó que desde la Alcaldía todos los permisos estaban al día, y que la ciudad estaba preparada para recibir a la artista barranquillera y sus fans. “Los restaurantes, los hoteles, la seguridad garantizada con la policía y el ejército, todo estaba listo”. Gutiérrez pidió a los organizadores del concierto aclarar la situación, pues son miles de personas de varias ciudades, e incluso países, que compraron la boleta para el concierto.
Hasta el momento, Páramo Presenta no se ha pronunciado.
¿Por qué se cancelaría el concierto de Shakira?
La situación ha generado confusión entre los fanáticos, quienes están a la espera de un comunicado oficial por parte de Páramo Presenta, los organizadores del evento. Por otro lado, El Colombiano también informó que se está realizando una reunión de emergencia en el Estadio Atanasio Girardot con los organizadores. “Uno de los miembros del staff de producción le dijo a El Colombiano que ya les avisaron no se haría show el lunes”.
Esta no es la primera fecha que se cancela en el marco de la gira “Las mujeres ya no lloran world tour”. En Perú, la cantante barranquillera se vio obligada a cancelar uno de los conciertos programados por temas de salud.
Por ahora, fuentes cercanas a la organización del evento aseguraron que el concierto se realizaría en septiembre de este año, una situación similar a la que se vivió en Perú, cuyo concierto aplazado se realizará en noviembre de este año.
El Espectador supo que, desde la logística, consideran que el montaje para los conciertos de Shakira en Colombia es muy demandante, y que las fechas programadas no dan espacio para la correcta ejecución del montaje.
Fuentes de logística le confirmaron a este medio que el tiempo para trasladar elementos del montaje de Barranquilla a Medellín es muy corto.
Desde la Alcaldía de Medellín le dijeron a El Espectador que no es cierto, como algunos dirigentes políticos especulan en redes sociales, que el concierto se hubiera cancelado por permisos que dependen de la alcaldía.
“Desde la Alcaldía de Medellín todos los permisos se tramitaron a tiempo. El problema tiene que ver con temas asociados a la logística”, le dijo a este medio una fuente de la administración.