
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno francés agradeció a los cantantes Beyoncé y Jay-Z la elección del Museo del Louvre como escenario de su nuevo videoclip, "Apeshit", que el portavoz, Benjamin Griveaux, describió como la "visita más loca al museo más bello".
"¡Gracias @Beyoncé y #JayZ por haber elegido el Louvre para su nuevo clip! ¡Gracias @MuseeLouvre por haber abierto sus puertas a dos inmensos artistas. ¿Es esta la visita más loca al museo más bello?", escribió Griveaux en su cuenta de Twitter.
Merci @Beyonce et #JayZ d’avoir choisi le Louvre pour votre nouveau clip !
— Benjamin Griveaux (@BGriveaux) June 18, 2018
Merci @MuseeLouvre d’avoir ouvert vos portes à ces deux immenses artistes !
La plus folle des visites du plus beau des musées, c’est ici ⏯ https://t.co/nDTBY7ChRp#Beyonce @S_C_ #EverythingIsLove pic.twitter.com/tMEKFT9bxo
El video, coreografiado por la bailarina belga Sidi Larbi Cherkaoui, fue discretamente grabado durante las noches del 31 de mayo y 1 de junio en las instalaciones del Louvre, en el centro de París, y presentado el pasado sábado durante un concierto en Londres.
Las imágenes del conjunto de bailarinas que parecen casi desnudas se alternan con grabaciones de cuadros históricos de Jacques-Louis David, pintor de cámara de Napoleón Bonaparte, "La Gioconda", de Leonardo Da Vinci, o esculturas como la Venus de Milo y La Victoria de Samotracia.
Según confirmó en el diario "Le Parisien" el representante de Cherkaoui, Gert Van Overloop, se trata de un clip político que busca "afirmar la igualdad de la cultura afroamericana y la negra con la cultura blanca".
El álbum cuenta con nueve canciones nuevas y solo se ha lanzado a través de la plataforma de "streaming" Tidal, propiedad de Jay-Z.