
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fundación Salvi realizó una donación de $42′000.000 en herramientas y máquinas al Conservatorio del Tolima para apoyar su nuevo programa profesional en Tecnología en Construcción y Reparación de Cuerdas Frotadas que inicia el primer semestre de 2021. (Le puede interesar: Teatropedia, contenidos artísticos del Teatro Mayor, llegan a Escuela Plus de DirecTV).
En el acto participaron por el Conservatorio del Tolima, James Enrique Fernández, rector de la institución, Leonidas López, representante del presidente al consejo directivo, Andrea Hernández, decana de la facultad de Educación y Artes, y Diana Arévalo, coordinadora académica del nuevo programa; y por la Fundación Salvi, Julia Salvi, presidenta de la entidad, Mateo Vegalara, vicepresidente ejecutivo (ad honorem) y Antonio Miscenà, asesor académico Internacional.
Con esto, la Fundación Salvi reafirma su compromiso incondicional con la formación y profesionalización del oficio del lutier en Colombia y Latinoamérica.
Esta labor, que la Fundación Salvi iniciara hace más de 8 años y que ha contado con el apoyo de la Fundación Santo Domingo, ha dado fructíferos resultados entre los que se encuentran la continua formación y perfeccionamiento de artesanos lutieres colombianos y latinoamericanos con maestros nacionales e internacionales.
Las inscripciones para el nuevo programa profesional en Tecnología en Construcción y Reparación de Cuerdas Frotadas estarán abiertas hasta el 11 de diciembre de 2020 y se pueden hacer directamente en la página del Conservatorio del Tolima.