Georgette debuta en la música con “Calma”

Noticias destacadas de Música

Esta cantautora barranquillera se lanza a la música con un trabajo en el que explora la conexión entre el jazz y el R&B con los sonidos del Caribe colombiano.

Calma es la carta de presentación de la cantautora colombiana Georgette, una propuesta de sonidos clásicos de R&B y soul reinterpretados desde la perspectiva de un Caribe mágico y mestizo, un sonido que recuerda al pop alternativo de autor de todas las épocas.

(Le puede interesar: Bacilos presentó nuevo video de “Caraluna”: así se ve)

Georgette es una voz independiente, criada entre los sonidos del Caribe colombiano y los discos de sus padres y hermanos, esa herencia le legó tanto salsa y jazz como R&B y hip hop. Esto, sumado al color de su interpretación ha arrojado como resultado un ejercicio artístico que empieza a materializarse en un EP debut, del que se desprende Calma, como el primer lanzamiento.

Calma es una canción que representa la esencia de Georgette, una mujer con una voz dulce y valiente, determinada, pero sin prisa y con un toque cálido que se ha trabajado entre músicos y toques, bares, estudios y salas de ensayo.

(Le recomendamos: Sebastián Yatra colabora junto a Will. I.am en el remix de “Chica ideal”)

Se destaca la presencia de cuerdas y vientos, así como de arreglos que transportan de forma sutil al mar caribe en una cuidada construcción de atmósferas. Esto ha sido el resultado del trabajo junto a su productor Santiago Prieto, integrante principal de la agrupación colombiana Monsieur Periné.

“Este sencillo es mi primera vez para el mundo, es la primera canción de un Ep muy romántico y muy groovy que me enseñó a creer en mí y en el maravilloso poder de la música”, comenta Georgette.

(Lea también: Daddy Yankee lanza “Problema”, su nuevo sencillo)

La canción también cuenta con un video musical a cargo de Jhoy Suárez, quien trabajó con Georgette en la construcción de una propuesta estética que complementa el universo de sonidos que propone la artista colombiana.

Esta cantante y compositora nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Los inicios de su carrera como intérprete se dieron en esa misma ciudad, donde cantó en bares, bodas y eventos culturales y privados durante seis años.

(Además: Juan Pablo Vega estrena “Dejarnos ir” junto a Vanessa Zamora)

En 2018, empieza a escribir sus canciones con la idea de crear un sonido que fusiona sus raíces Caribe con su amor e influencia de géneros anglo como el soul, el R&B y el pop. Lo que resulta en su primer trabajo discográfico que está producido en su totalidad por el músico y productor colombiano Santiago Prieto, quien terminó de darles vida a estas canciones y sonido soñado para Georgette.

Comparte en redes: