La agrupación cubana llegó a Estados Unidos en diciembre pasado por el estado de Texas, procedente de Cancún (México), en donde tras dar un concierto decidieron no volver a su país, y ahora se han instalado en Miami.
Los “3 de La Habana” es un grupo que desde 1993 realiza una música que los expertos señalan de gran calidad, además de intentar revitalizar algunos aspectos de la trova, con otros ritmos musicales como la timba, el reggae o el chachachá.
Pinelli, en recientes declaraciones a la prensa local, señaló que su idea original al formar un trío junto a su hermano y su esposa era revivir un tipo de música tradicional en México y Puerto Rico, entre otros países latinoamericanos, “dándole un toque contemporáneo”.
El trío, que cuenta en su repertorio con éxitos como “No Te Pases de la Raya”, “La Ciudad y el Llanto”, “Cuento de un pez volador” o una versión del “Retorna”, de Sindo Garay, se completa con la presencia de otros dos familiares en la percusión y al bajo.
“Usan sus voces de una forma excepcional”, dijo su publicista, Camerina Campillo, quien destacó que la música de la agrupación mezcla “los sonidos tradicionales caribeños con la trova y otros más contemporáneos, lo que es muy novedoso”.
Campillo indicó también que en junio próximo comenzarán en Los Ángeles la grabación de su cuarto álbum, que será el primero en EE.UU., y que ya planean una gira por Europa.