Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cantante argentino Gustavo Cerati, ex vocalista de la popular banda de rock Soda Stereo, continuará internado durante los próximos días en una clínica de Caracas tras sufrir isquemia transitoria cerebral.
El artista fue internado tras presentarse el sábado en la capital venezolana y sufrir una descompensación. El sitio de internet oficial del popular músico informó que Cerati sufrió "una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial".
"Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.
Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación", dice el mensaje publicado este martes en la página web del artista.
El diario El Universal de Caracas, citando al neurólogo que atiende a Cerati, Vladimir Fuenmayor, dijo que al ser internado el artista presentaba afasia de expresión y problemas para hablar.
La isquemia cerebral es una enfermedad ocasionada por la llegada deficitaria de sangre, y por lo tanto de oxígeno, a un área del cerebro.
La presentación que Gustavo Cerati ofreció en Venezuela hace parte de la gira que promociona ‘Fuerza natural', su disco más reciente. El tour pasó la semana pasada por Colombia (Medellín y Bogotá) luego de haber estado en México, Chile, Uruguay, Argentina y Estados Unidos.